Anuncian primera “Feria Infantil y Juvenil del Libro”

 

Impulsa Gobierno Municipal el hábito a la lectura

 

Navojoa, Sonora; a 26 de febrero de 2016. Para fomentar el hábito de la lectura y su inicio a temprana edad, el Gobierno Municipal, en coordinación con el Gobierno del Estado  y la Universidad de Sonora (Unison) campus Navojoa, organizan la primer “Feria Infantil y Juvenil del Libro”, que se llevará a cabo los días 4 y 5 de marzo en la Plaza 5 de Mayo, en el que se hará homenaje al escritor Raúl Acevedo Savín “Jeff Durango”.

 

El Director de Educación y Cultura, Juan Roberto Valdez Leyva, comentó que el programa de esta Feria está conformado por talentos locales, estatales, nacionales e internacionales, ya que Navojoa se merece tener espacios literarios de calidad para propiciar el amor a la cultura en todas las edades.

 

Indicó que habrá nueve talleres, seis de ellos exclusivamente para niños, ya que están tratando de abarcar todos los niveles desde preescolar a preparatoria y educación especial, dándose a la tarea de involucrar a todos, teniendo prevista la participación de más de mil 500 niños de 52 escuelas del municipio.

 

Detalló que en cada taller se van a recibir 30 niños y cada expositor va a dar 10 sesiones de 40 minutos, en la que cada uno recibirá  100 niños, a excepción de los de educación especial que serán 90, todos completamente gratuitos, donde además estarán diferentes editoriales y el “Libro Bus” del Instituto Sonorense de Cultura (ISC), por lo que habrá venta de libros.

 

Señaló que de igual manera habrá talleres de pintura, reciclado y uno especial para mujeres, y que se trabajará con internos del Centro de Readaptación Social (Cereso) y con adolescentes del Instituto de Tratamiento y Aplicación de Medidas para Adolescentes (Itama).

 

El escritor homenajeado Raúl Acevedo Savín “Jeff Durango”, quien toma su seudónimo de uno de los personajes de sus cuentos, expresó que es muy bueno que niños y jóvenes comiencen a amar la literatura y la cultura porque en ellos está el cambio, primero como individuos y luego como sociedad.

 

Por su parte el representante del Secretario de Educación y Cultura (SEC), Miguel Darío Miranda Corral, además de refrendar el apoyo de la Gobernadora de Sonora, Claudia Pavlovich Arellano, aseguró que esta feria marca una pauta en el estado.

 

“Me atrevo a garantizar un éxito en esta actividad y ojalá que sea el punto de partida para que en los próximos años este evento vaya creciendo; agradezco y reconozco el enorme esfuerzo que están haciendo por el fomento a la cultura en nuestro municipio y ojalá que como siempre Navojoa siga siendo el punto de referencia en el desarrollo de la cultura en el estado”, dijo.

 

 

SEVAC

ENTRAR

CONSULTA A LOS SERVIDORES
PÚBLICOS 2021 - 2024

ENTRAR

Spanish English French Japanese Portuguese

Top