Continúan Jornadas de Capacitación a Emprendedores en universidades de la ciudad

Fomentan el autoempleo a través de talleres

 

Navojoa, Sonora; a 10 de noviembre de 2016. Fomentando el autoempleo entre los jóvenes próximos a terminar su educación universitaria, el Gobierno Municipal, a través de La Secretaria de Desarrollo Económico en coordinación con la Dirección de Fomento Empresarial y Empleo, continúan con las Jornadas de Capacitación a Emprendedores, con apoyo de Nacional Financiera (Nafinsa).

 

La Directora de Fomento Empresarial y Empleo, Laura Lorena Velarde Araiza, afirmó que estos cursos son impartidos por un instructor certificado de Nafinsa, y se han llevado al Instituto Tecnológico de Sonora (Itson), a la Universidad de Sonora (Unison), a la Universidad Estatal de Sonora (UES) y a la Universidad de Navojoa (Unav), interviniendo con alumnos de octavo y noveno semestre.

 

Señaló que están estimulando el autoempleo, ya que muchos de los estudiantes ya cuentan con ideas de negocio, y se les dan las bases para desarrollar y aterrizar sus microempresas, además de afirmarles que como Gobierno Municipal se tendrán las puertas abiertas para apoyarlos con Crédito Joven y con la Incubadora de Negocios.

 

Velarde Araiza, añadió que con esto también se activa la economía de la ciudad, así como las cadenas productivas que son los proveedores que abastecerán los comercios que surjan de estos proyectos, y posteriormente la generación de empleos.

 

“Los jóvenes tienen proyectos innovadores, en los talleres se maneja su slogan, los servicios que prestarán, a quién va dirigido, formas de innovación y creatividad para que puedan difundir y promocionar sus productos y que de esta manera puedan mantenerse en el mercado y después puedan contratar trabajadores, los estamos motivando para que echen a andar sus ideas”, dijo.

 

Especificó que se acaba de cerrar una jornada de 3 talleres en Unison, con los temas Forma Tu Microempresa, 13 Pasos para Elaborar Tu Plan de Negocios y se cerró con la elaboración del plan de negocios, llevando a la práctica lo aprendido en los dos cursos anteriores.

  

La Funcionaria, agradeció las facilidades otorgadas por los Directores de las instituciones educativas, por las facilidades otorgadas para realizar estas actividades que han tenido un gran impacto en los estudiantes.

 

 

Spanish English French Japanese Portuguese