Navojoa, Sonora; a 31 de enero de 2019.- Buscando promover a Navojoa como destino turístico y fomentar el deporte, el Gobierno Municipal anunció la apertura de las inscripciones para el Ciclo Tour del Mayo “MEBA” 2019, que se realizará este domingo 17 de febrero.

 

La alcaldesa María del Rosario Quintero Borbón, expresó que la finalidad de estos eventos, además del detonante turístico del municipio que representa, es encaminar el fomento del deporte en los jóvenes, así como apoyar las diferentes disciplinas deportivas.

“El deporte es una de las maneras más efectivas para prevenir las adicciones, por lo que no dudaremos en empujar estas actividades”, destacó a los presentes la presidente municipal.

Ernesto Bouvet Bours, organizador del evento, manifestó que el evento es no lucrativo, por lo que se invita a la sociedad en general que guste participar en el deporte de aventura.

Informó que el banderazo de salida será a las 7:00 horas, partiendo de Pueblo Viejo para la Ruta Larga y del kilómetro 17 de la carretera Navojoa-Álamos para la Ruta Corta.

“Ambas rutas terminarán en el área recreativa del Río Mayo, se entregará una medalla a todos los ciclistas al completar el recorrido, esto aplica para ambas rutas”, expresó.

Dio a conocer que los poblados y comisarías que formarán parte del recorrido son Pueblo Viejo, Buena vista, Barrio Cantúa, Barrio Corral, Camoa, Santa Rosa, Tierra Blanca Tesia, El Jíjiri, Tesia, Palo Blanco y Guaymitas.

Informó que se cobrará una cuota de recuperación que incluye un jersey para los primeros 300 inscritos, además de una cena buffet de carbohidratos brindada por el Itson, el día sábado 16 de febrero de 18: a 21:00 horas en el hotel sede.

“Además agua y fruta a lo largo del recorrido, medalla de participación, barredora para apoya a participantes, y una comida de premiación al término de la carrera en Pueblo Viejo, a las 12:00 pm” agregó.

Los requisitos que deben de cumplir los competidores para esta Ciclo Tour del Mayo son los siguientes: en la Ruta 75 kilómetros en la rama varonil, es libre, 30-39 años, 40-49 años, 50-59 años, 60 años y mayores; mientras que en la ruta de 55 kilómetros es libre para todos.

Por su parte, el director del Instituto Municipal del Deporte (IMD) Martín Sepúlveda Bórquez, señaló que el Gobierno Municipal apoyará con las instalaciones del Instituto para así facilitar la inscripción al evento, además de la limpieza de los espacios necesarios y sumándose a Protección Civil en el tema de seguridad durante el recorrido.

Spanish English French Japanese Portuguese