Navojoa, Sonora; a 25 de marzo de 2019. Para impulsar el desarrollo del sur del estado y la generación de micro empresas, anuncian el Congreso de Emprendedores de Sonora “Integrando Talento” 2019, que se realizará del 28 al 30 de marzo 2019, en el Centro de Convenciones de Álamos, con admisión gratuita a talleres y conferencias, para lo que invitan a estudiantes de preparatoria y universidad. 

 

La alcaldesa Rosario Quintero Borbón, afirmó que los jóvenes son pieza clave para el desarrollo del municipio, por lo que es importante que participen y tomen todos los conocimientos que les sean útiles para emprender.

“Estas actividades son para los estudiantes que tengan el sueño de iniciar un negocio, queremos apoyarlos y fomentar el emprendimiento y las micro empresas, no queremos que nuestros muchachos se vayan a otros lugares, buscamos que tengan las condiciones necesarias para desenvolverse en Navojoa, con un buen nivel de vida”, destacó.

Añadió que es necesaria una unión y engrandecer esta región, lo que causa un mayor impacto, con más beneficios.

El secretario de desarrollo económico Raúl Méndez Sierra, detalló que el ayuntamiento en colaboración con los municipios hermanos del sur del estado, y con la encomienda de la presidente municipal Rosario Quintero, en cuanto al rubro de economía se está llevando a cabo por cuarta ocasión este congreso, dirigido a estudiantes de preparatoria y universidad para que desarrollen su potencial.

El  director del Centro de Apertura Rápida de Empresas (CARE) Luis Ortega Gordillo, señaló que este congreso se organiza por un comité conformado por representantes de las distintas universidades y municipios, adicionalmente se tomó la decisión de que se realizara en Álamo, con muy buena respuesta por parte de esta ciudad vecina.

Argumentó que se esperan a alrededor de 250 estudiantes de instituciones públicas y privadas y dentro de las actividades están cinco conferencias y tres talleres, todo con el objetivo de promover el emprendimiento, para que más jóvenes propicien el desarrollo económico, esto trabajando en coordinación con empresas que fungen como patrocinadores y los gobiernos municipales.

La vicerrectora de la Universidad de Sonora (Unison) Adriana Leticia Navarro Meling, subrayó que es grato colaborar con eventos de este tipo que ahora se convierte en regional, ya que es de reconocerse este crecimiento, siendo fundamental coordinar esfuerzos para que los jóvenes se desarrollen y se capaciten, con beneficio social y económico para ellos y para toda la región.

En representación del alcalde de Álamos Víctor Balderrama, el subdirector de desarrollo económico Felipe de Jesús Esquer Ramírez, subrayó que están preparados para recibir este congreso, ya que una de las prioridades es la educación y el emprender negocios es muy positivo para todos los municipios, por eso el impulso a estas acciones son prioridad.  

En el lugar estuvieron presentes, de la Universidad Tecnológica de Etchojoa José Gómez Anduro, en representación del director de UES José César Kaplan, Patricia Andrade Salinas, el director del colegio Santa Fe Arturo Flores, además de representantes de instituciones educativas del municipio.  

Spanish English French Japanese Portuguese