Director del Instituto Municipal de Planeación Urbana de Navojoa

Arq. Lamberto Betanzos Encinas

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CONCURSO PARA EL DISEÑO DEL LOGOTIPO IMPLAN.

 Descargar convocatoria

El Instituto Municipal de Planeación Urbana de Navojoa convoca al público en general, a presentar propuestas para el diseño del logotipo institucional, de acuerdo con las siguientes:

B A S E S

1. Objeto del concurso.

Diseñar el nuevo logotipo Institucional que distinga al IMPLAN, el cual deberá consistir en una imagen original e inédita que tome en consideración su objetivo principal del Instituto: “Ser un instrumento técnico para la realización de la Planeación Urbana Sustentable y Ecológica, en el Municipio de Navojoa, con participación de la ciudadanía y visión de largo plazo, que trascienda los períodos de las administraciones municipales”.

 

2. Características.

  • Podrán participar, en forma individual o colectiva, presentando solo una propuesta.
  • El desarrollo del diseño estará enfocado en el objetivo principal del Instituto.
  • El diseño del logo debe incluir el nombre completo del Instituto Municipal de Planeación Urbana de Navojoa y su propuesta con abreviatura (IMPLAN). 
  • El logotipo debe diseñarse considerando su reproducción en diversos materiales (papel, tela, plástico, cristal, artículos promocionales).
  • Las propuestas deberán ser originales, inéditas, no haber sido presentadas en otro concurso ni contar con registro de propiedad intelectual.
  • Diseño sencillo y llamativo, que permita su fácil manejo y ajuste a reducciones o ampliaciones en diferentes materiales, permitiendo la ampliación y reducción, conservando su legibilidad y sin perder los detalles, así como permitir su aplicación a color, y blanco/negro.
  • El logotipo deberá presentarse a color, con un máximo de tres tintas.
  • Los trabajos deberán acompañarse de una breve descripción del diseño, en una extensión máxima de una cuartilla.
  • Los participantes deberán guardar copia del material enviado.
  • El diseño no podrá contener alusiones, formas y colores con temas relacionados con partidos políticos y cuestiones religiosas.

3. Recepción y registro de diseños.


La recepción de los trabajos quedará abierta a partir de la presentación pública de la presente convocatoria y podrá ser enviado en formato digital (.jpg, .pdf), al Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. , anexando los siguiente datos y documentos al correo: seudónimo, teléfono, correo electrónico, todo en formato PDF; hasta las 14:00 horas del día viernes 21 de febrero de 2020.

Ninguna propuesta presentada fuera de los plazos será recibida y/o aceptada para su participación.

4. Acciones a realizar:

Las propuestas que no cumplan con las especificaciones señaladas en esta Convocatoria no serán aceptadas.

Los trabajos ingresados al concurso o no resulten ganadores no se devolverán a sus autores, se integrarán como parte de una memoria de las actividades realizados por el IMPLAN.

Ningún miembro del Jurado podrá participar en el Concurso.

5. Integración del Jurado y evaluación de los diseños.

  • El jurado calificador estará integrado por titulares gubernamentales, usuarios y organizaciones de la sociedad civil, miembros del Consejo de la Junta de Gobierno del IMPLAN; quienes elegirán los 5 mejores diseños. El fallo será inapelable.
  • Las propuestas y trabajos de diseño serán evaluadas con apego a los requerimientos establecidos en la presente convocatoria y será motivo de descalificación la falta u omisión de alguna de las características señaladas.
  • Los criterios de evaluación serán en función de lo establecido en las bases.
  • Las propuestas serán evaluadas con base en el reflejo de los temas planteados en el objeto de la presente convocatoria, excelencia técnica, composición, impacto general, criterios de originalidad y mérito artístico.
  • El diseño ganador formará parte de la imagen institucional y se aplicará en todos los medios impresos y digitales así como en las diversas comunicaciones internas y externas del IMPLAN.

6. Resultados y Premiación

El diseño ganador será la nueva imagen institucional y se aplicará en todos los medios impresos y digitales, así como en las diversas comunicaciones internas y externas del IMPLAN.

La premiación se llevará a cabo el día 27 de febrero de 2019 en las instalaciones del Edificio CAS ITSON, Campus Sur Navojoa.

El jurado otorgará reconocimiento a los dos mejores trabajos.

Los resultados se darán a conocer el 28 de febrero del presente año, en la página de Internet del IMPLAN www.navojoa.gob.mx/Gobs/index.php/implan

7. Propiedad de la obra.

El proyecto elegido contará con el consentimiento expreso del ganador a ceder en exclusiva al IMPLAN los derechos de uso, reproducción, cesión, distribución, comunicación pública y transformación del diseño sin pago ni contraprestación al ganador.

Para el caso de las menciones honoríficas, de igual forma se estará a lo dispuesto en el párrafo que antecede, en cuanto a que cederán en exclusiva al IMPLAN los derechos de uso, reproducción, cesión, distribución, comunicación pública y digitales sin pago ni contraprestación alguna.

La Carta de Cesión de Derechos y la Convocatoria estarán disponibles en la Dirección del Instituto Municipal de Planeación Urbana de Navojoa.

8. Aceptación de las bases.

La participación en esta convocatoria admite la plena aceptación de las bases. La interpretación de las mismas o de cualquier aspecto no señalado en ellas, corresponde única y exclusivamente al Jurado.

Las fechas establecidas en la presente convocatoria podrán estar sujetas a cambios sin previo aviso.

9. Publicación de la convocatoria.

La presente convocatoria entrará en vigor a partir de la publicación en nuestro portal de internet www.navojoa.gob.mx/Gobs/index.php/implan

10. Protección de datos personales.

Se informa a los participantes que los datos personales recabados serán protegidos en los términos de las leyes aplicables. La información proporcionada por los participantes sólo será utilizada para el procedimiento establecido en la presente convocatoria y el registro de propiedad intelectual correspondiente.

En caso de dudas o aclaraciones respecto de la presente convocatoria, se ponen a disposición los siguientes datos de contacto:

De forma presencial, directamente en la Dirección General del Instituto Municipal de Planeación Urbana de Navojoa, ubicada en el H. Ayuntamiento con domicilio en Calle No Reelección y Plaza 5 de Mayo, Colonia Reforma de esta ciudad.

Vía correo electrónico a la siguiente dirección: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Navojoa, Sonora a 06 de Enero de 2020

Arq. Lamberto Betanzos Encinas

Director General del Instituto Municipal de Planeación Urbana de Navojoa


ARTICULO 14.- Sin perjuicio de la información que conforme a este ordenamiento debe ser de acceso restringido, los sujetos obligados oficiales, en cuanto corresponda a sus atribuciones, deberán mantener actualizada y poner a disposición del público, en sus respectivos sitios en Internet, la información siguiente:

I.- El marco normativo legal y reglamentario, estatal, federal y municipal, que les sea aplicable;

  • Decreto
  • Modificación al Decreto de creación de CMCOP   -   Boletín Oficial del Gobierno del Estado
  • Reglamento interior del consejo municipal de concertación para la obra pública del municipio de Navojoa
  • RFC
  • Reglas de Operación
  • Ley de Gobierno y Administración Municipal


II.- Su estructura orgánica y manuales de procedimientos;

    • Organigrama
    • Manual de Organización
    • Manual de Procedimientos

III.- Las atribuciones de cada unidad administrativa;

IV.- El directorio de servidores públicos, desde su titular hasta el nivel de jefe de departamento o sus equivalentes, con nombre, fotografía, domicilio oficial, número telefónico oficial y, en su caso, correo electrónico oficial.

IV Bis. El perfil de los puestos de los servidores públicos y el currículum de quienes ocupan esos puestos;

CV Arq. Lamberto Betanzos Encinas - Director de CMCOP

V.- La remuneración mensual integral por puesto, mensual bruta y neta de todos los servidores públicos por sueldos o por honorarios, incluyendo todas las percepciones, prestaciones, estímulos y compensaciones, en un formato que permita vincular a cada servidor público con su remuneración;

2019 (Quincenas)

 

VI.-Los servicios a su cargo y los trámites, tiempos de respuesta, requisitos, formatos correspondientes y, en su caso, el monto de los derechos para acceder a los mismos, debiendo incluir además información sobre la población a la cual están destinados los programas;

VII.- La descripción de las reglas de procedimiento para obtener información;

 Click aquí

 

VIII.- Las metas y objetivos de las unidades administrativas, de conformidad con sus programas operativos;

IX.-El presupuesto de ingresos y de egresos autorizado por la instancia correspondiente del ejercicio fiscal vigente y un apartado con el histórico con un mínimo de diez años de antigüedad; así como los avances en la ejecución del vigente. Para el cumplimiento de los avances de ejecución deberá publicarse en los sitios de internet correspondientes, los estados financieros trimestrales.

En el caso de los Ayuntamientos, la referida información será proporcionada respecto a cada dependencia y entidad por el Tesorero Municipal, que además informará sobre la situación económica, las finanzas públicas y la deuda pública del Ayuntamiento;

X.- Los resultados de las auditorias al ejercicio presupuestal de cada dependencia o entidad que realicen, según corresponda, la Contraloría General del Estado, las Contralorías Internas, el Órgano Interno de Control y Evaluación Gubernamental de cada Municipio, el Órgano Fiscalizador del Congreso y los auditores externos, con inclusión de todas las aclaraciones que contengan;

XI.- El diseño, ejecución, montos asignados y criterios de acceso a programas de subsidio y el padrón de beneficiarios;

                          Carta a la ciudanania

XI Bis.- Los montos, criterios, convocatorias y listado de personas a quienes, por cualquier motivo, se les entregue o permita usar recursos públicos. Asimismo, cuando la normatividad interna lo establezca, los informes que dichas personas les entreguen sobre el uso y destino de dichos recursos;

                          Carta a la ciudanania

XII.- Los balances generales y su estado financiero;

  • Balance General y Estado de Actividades 1er Trimestre 2018
  • Balance General y Estado de Actividades 2do Trimestre 2018
  • Balance General y Estado de Actividades 3er Trimestre 2018
  • Balance General y Estado de Actividades 4to Trimestre 2018

XIII.-Los convenios institucionales celebrados por el sujeto obligado, especificando el tipo de convenio, con quién se celebra, objetivo, fecha de celebración y vigencia, así como copia digitalizada del convenio para su descarga;

  • Convenio de Concertación para la Obra Pública 2019

 

XIV.- El listado, estado procesal y sentido de la resolución de los juicios de amparo, de las controversias constitucionales y las acciones de inconstitucionalidad presentadas ante el Poder Judicial de la Federación en los que sean parte;

XV.- Las cuentas públicas estatales y municipales, según corresponda;

  • Cuenta Pública 2019

XVI.-(DEROGADA)

XVII.- Las opiniones, consideraciones, datos y fundamentos legales referidos en los expedientes administrativos relativos al otorgamiento de permisos, concesiones o licencias que les corresponda autorizar, incluyéndose el nombre o razón social del titular, el concepto de la concesión, autorización o permiso y su vigencia;

XVII Bis. La calendarización de las reuniones públicas de los diversos consejos, comités, órganos colegiados, gabinetes, ayuntamientos, sesiones plenarias, comisiones y sesiones de trabajo a que se convoquen.

  • Calendarización de Reuniones 2019

XVIII.- Los resultados sobre procedimientos de adjudicación directa, invitación restringida y licitación de cualquier naturaleza, incluido el expediente respectivo, el documento en el que consta el fallo y el o los contratos celebrados.

XIX.- Los informes que, por disposición legal, generen las dependencias y entidades estatales y municipales;

2019      
  • Informe Mensual de Actividades Enero
  • Informe Mensual de Actividades Febrero
  • Informe Mensual de Actividades Marzo
  • Informe Mensual de Actividades Abril
  • Informe Mensual de Actividades Mayo
  • Informe Mensual de Actividades Junio
  • Informe Mensual de Actividades Julio
  • Informe Mensual de Actividades Agosto
  • Informe Mensual de Actividades Septiembre
  • Informe Mensual de Actividades Octubre
  • Informe Mensual de Actividades Noviembre
  • Informe Mensual de Actividades Diciembre

 

 

 

 

       

 

XX.- Los mecanismos de participación ciudadana que, en su caso, hayan implementado;

XXI.- El listado de proveedores;

XXII.-La relación de fideicomisos, mandatos o contratos análogos a los que aporten recursos presupuestarios, el monto de los mismos, sus documentos básicos de creación, así como sus informes financieros;

XXII Bis.- El padrón inmobiliario y vehicular;

XXII Bis A.- Los catálogos documentales de sus archivos administrativos; y Cuadro de Clasificación de Archivos Administrativos

XXIII.- Cualquier otra información que sea de utilidad o se considere relevante, además de la que responda a las solicitudes realizadas con más frecuencia por el público.

  • Reporte Anual de Actividades 2018-2019


Estructura IMPLAN Navojoa

Actas de Junta de Gobierno:

Manuales:

Reglamentos

Marco Legal:

Acta del Consejo Consultivo:

  • 6 Noviembre 2018
  • 28 Junio 2019

Informes

Catálogos de disposición documental

 

Informes:


 

Se aprueba en el Congreso del Estado Libre y Soberano de Sonora, mediante la Ley de Planeación en su Artículo 34 BIS.- Los municipios con población superior a los 50,000 habitantes, de conformidad con el último censo oficial levantado por el Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática, deberán constituir un organismo descentralizado denominado Instituto Municipal de Planeación, que ejercerá las atribuciones previstas en este capítulo en materia de Planes Municipales de Desarrollo y sus Programas. 

Siendo Presidente Municipal el Dr. Raúl Augusto Silva Vela,  se crea por Acuerdo de Cabildo un Organismo Descentralizado de la Administración Pública Municipal y Denominado Instituto Municipal de Planeación Urbana del Municipio de Navojoa, fue aprobado por UNANIMIDAD, en Sesión Extraordinaria celebrada el día 29 de Diciembre del año 2017, bajo el Acuerdo Número (545) del H. Ayuntamiento de Navojoa, Sonora.
 
El decreto de creación fue publicado el día lunes 29 de Enero de 2018 en el Boletín Oficial Número 9 Secc. II Tomo CCI en la Ciudad de Hermosillo en el Estado de Sonora.
 
El acta Número 1 de Sesión Ordinaria del Instituto Municipal de Planeación Urbana de Navojoa, fue celebrada el día martes 13 de marzo del año 2018.
 
 
 

 
 
 
Somos un organismo descentralizado de la administración pública municipal,con personalidad jurídica y patrimonio propio.
 
 

Misión

Planear, regular, gestionar, evaluar estrategias, políticas e instrumentos que conduzcan al ordenamiento territorial y desarrollo urbano; así como proveer los planes, programas y proyectos que el Municipio de Navojoa requiere en congruencia con la realidad para su sustentabilidad, fortalecimiento y mejoramiento  de una ciudad detonante a su economía regional, atrayendo la inversión en todos los sectores de la sociedad; con bases científicas en sintonía con la participación ciudadana.

Visión

Institución con una visión permanente y trascendente a los periodos de gobierno, impulsando la creación de una ciudad ordenada, equitativa, sustentable y ecológica para su planeación urbana; generadora de proyectos, guías y apoyos de consulta técnica de utilidad para la toma de decisiones de la administración municipal, previsora de problemáticas económicas, sociales y de infraestructura, para así objetivamente identificar y atender los nichos de oportunidad en materia de impulso a la calidad de vida de los habitantes del Municipio de Navojoa. 


Objetivo: 
 
Ser un instrumento técnico para la realización de la Planeación Urbana Sustentable y Ecológica, en el Municipio de Navojoa, con participación de la ciudadanía y visión de largo plazo, que trascienda los períodos de las Administraciones Municipales.
 

Estados Financieros I Trimestre 2019

Contable:

Presupuestario

Programático

Estados Financieros II Trimestre 2019

Contable:

Presupuestario

Programático

Semestral

Estados Financieros I Semestre 2019

Contable

Presupuestario

Programático

 

Estados Financieros III Trimestre 2019

Contable:

Presupuestario

Programático

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