Entrega Infonavit “seguro contra daños”

 

Familias afectadas de Fraccionamiento Herradura por lluvias del 2014 y 2015

Navojoa, Sonora; a 23 de octubre 2015. En consideración a los daños causados a viviendas del Fraccionamiento Herradura de esta ciudad, en las pasadas lluvias de agosto de 2014 y septiembre de 2015, el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), llevó a cabo la quinta y última etapa de entrega de apoyos de seguro contra daños a los beneficiarios afectados.

La Subdelegada de Infonavit, Lucy Haydeé Navarro Gallegos, especificó que el monto total de los apoyos es de 3 millones 72 mil 676 pesos, mismos que serán repartidos entre 66 afectados del 14 de agosto de 2014 y, 27 afectados del siniestro del 11 de septiembre de 2015.

Durante la entrega del recurso en Salón Presidentes de Palacio Municipal, la funcionaria Federal agregó que a cada persona se le dará la cantidad de 21 mil pesos y en el caso de las personas que se vieron afectadas en las dos ocasiones, se les dará el apoyo doble para subsanar sus viviendas, mismas que fueron previamente verificadas para cuantificar los daños.

“Es significativo que estén aquí recibiendo este seguro contra daños, porque quiere decir que han cumplido cabalmente las obligaciones que contrajeron al adquirir un crédito Infonavit. Esta entrega es para las personas que han realizado sus pagos puntuales, de igual forma los invito a que empleen este dinero para mejoras de sus casas para poder seguirles otorgando esta ayuda”, expresó Navarro Gallegos.

En Representación del Presidente Municipal, Raúl Augusto Silva Vela; el Secretario del Ayuntamiento, Martín Ruy Sánchez Toledo, dijo que gracias al gobierno Federal este día las familias afectadas por las lluvias podrán disponer de un seguro para rehabilitar sus viviendas.

“Es bueno saber que al estar haciendo los pagos cumplidos y abonar a un seguro para evitar una catástrofe familiar como sería perder su casa o que quede dañada de manera permanente; es un día importante, aquí veamos que estas instituciones tienen esa solidez y sobre todo la facilidad de resolver estos problemas”, argumentó.

Por su parte el Presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), Marcelo Fernández Soto, expuso que para el organismo ha sido fundamental sumar esfuerzos con Infonavit, ya que esta alianza ha permitido brindar más y mejores servicios no sólo a los socios, sino a la ciudadanía en general.

A nombre de los beneficiarios, la señora Lorien Flores Soto, agradeció a Infonavit y Canaco la atención otorgada en la realización de los trámites necesarios para la entrega de esta seguro que vendrá a dar tranquilidad a las familias.

“Gracias a Canaco e Infonavit por ayudarnos, este seguro viene a darnos tranquilidad porque podremos reparar nuestras casas, gracias a todos”, resaltó.

 

Spanish English French Japanese Portuguese

Agenda del Presidente

Noviembre 2020
D L M X J V S
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30