Invita Presidente Silva Vela adoptar cultura de prevención de cáncer

 

Beneficia Feria de la salud a cientos de navojoenses

Navojoa, Sonora; a 27 de octubre de 2015. Todo un éxito la Feria de la Salud “Porque Te Queremos”, realizada este día en la Plaza 5 de Mayo, en la que unidos el Gobierno Municipal, Televisora Canal 2 y los Servicios de Salud Públicos y privados ofrecieron consultas y pases de estudios médicos de forma gratuita para prevenir y luchar contra el cáncer de mama, de próstata y cervicouterino.

Cientos de mujeres y hombres fueron beneficiados con los estudios aplicados por las distintas instituciones de salud que sumaron esfuerzos a la noble causa.

 

El Presidente Municipal, doctor Raúl Augusto Silva Vela, agradeció y felicitó a Televisora del Yaqui por sus siete años realizando esta labor de prevención y por realizarla por primera vez en Navojoa.

 

“Nos congratulamos mucho los navojoenses por la decisión de Televisora del Yaqui por realizar esta feria de la salud por primera vez en este municipio y que el próximo domingo cumple siete años de trabajo de prevención en el aspecto de la salud. Es muy importante contar con este tipo de programas que miran por el bien de la ciudadanía”, señaló el munícipe.

 

Agregó que es mucho mejor prevenir que curar, por lo que pidió a la ciudadanía que haga conciencia sobre la salud.

 

“Es muy importante que nos queramos, para poder dar los mejor de nosotros a las personas que nos rodean. No debemos dejar la salud al aire, es tanto lo que se puede hacer en prevención. Qué bueno que la gente aproveche las bondades de la Feria de la Salud. Se sienten contentos de ser atendidos”, detalló Silva Vela.

 

Asimismo destacó que el trabajo que se hace en coordinación con las distintas dependencias e instituciones de salud, así como con la Televisora, “crean más fuerza para poder mantener más sano a la población navojoense”.

 

La Presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia de Navojoa (DIF), Lourdes Ruy Sánchez de Silva, manifestó que es importante que este tipo de eventos se sigan desarrollando en la ciudad.

 

“Estamos muy contentos porque fue bastante la gente que asistió a aprovechar la maravillosa Feria de la Salud. Debemos aprender a explorarnos para prevenir cualquier tipo de enfermedad. Ojalá que el próximo año se realice y se haga una costumbre en los navojoenses el preocuparnos por nuestra salud”, detalló la Primera Dama.

 

Por su parte el Director de Noticieros, Rafael Ernesto Hernández Valenzuela, en representación del Gerente General de Televisora del Yaqui, Javier Ojeda Bastida, expresó que el principal objetivo es preservar la salud en la ciudadanía.

“Es un día muy especial, en el cual sembramos la semillita de prevención de distintos cánceres. Esperamos mejorar la calidad de vida de la mano con las autoridades en materia de salud”, indicó Hernández Valenzuela.

 

En la Feria de la Salud estuvieron presentes el Director de Salud Pública del IMSS, Daniel Pérez Molina; el Director del Hospital General de Navojoa, Felipe Gutiérrez Millán; el Director de la Clínica Hospital San José Navojoa, Gustavo Acosta Gaxiola; y la Representante de la Fundación Beatriz Beltrones, Carmen Suárez Lemuz.

 

Igualmente se contó con la presencia de la Presidenta de Agrupación George Papanicolaou Navojoa, María del Carmen Miranda de Urquidi; el Jefe de la Jurisdicción Sanitaria 5, Joaquín Flores Pérez; el Representante de la Fundación Ganfer, Pedro Díaz Felíx, así como los comandantes de Cruz Roja Navojoa y el Honorable Cuerpo de Bomberos, Francisco Javier Barrera Peralta y 
Edmundo Valdez Reyes, respectivamente.
​​

 

Spanish English French Japanese Portuguese

Agenda del Presidente

Junio 2020
D L M X J V S
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30