Hagamos equipo con Navojoa: Silva Vela

 

Entrega Ayuntamiento impuesto predial Ejidal

 

Navojoa, Sonora; a 27 de octubre 2015. Un total de 851 mil 054 pesos entregó el Presidente de Navojoa, doctor Raúl Augusto Silva Vela, por concepto de impuesto Predial Ejidal Agrícola, correspondiente al ciclo 2014-2015 a siete ejidos pertenecientes a este municipio.

 

​Acompañado de la Tesorera Municipal, María Teresita Yescas Enríquez; el Alcalde expresó que está consciente de las necesidades que cada ejido tiene y aseguró que el Gobierno Municipal se encuentra trabajando en acciones de beneficia social.

 

“Sé que hay muchas necesidades en cada una de sus comunidades y nos estamos armando en cuanto a proyectos y obtención de recursos para que se note el trabajo de esta administración. Contamos con el apoyo de ustedes en el sentido de que nos hagan llegar demandas más apremiantes para que nos den tarea y podemos coadyuvar con ustedes para hacerles llegar el beneficio”, dijo.

 

Silva Vela agregó que una de las prioridades es entregar los apoyos en el momento que lleguen, ya que este pago corresponde a un impuesto del 2% de la productividad que les retiene el gobierno, en base a eso, se regresa el 50% del porcentaje retenido.

 

“No tenemos por qué quedarnos con su dinero, en cuanto llegue y se registre lo que les corresponde, se elaboran los cheques para hacer la entrega correspondiente, ya que es un acto de justicia; faltan algunos ejidos por recibir el recurso, pedimos un poco de paciencia porque se los estaremos entregando próximamente, por el contrario hay apoyos que no han llegado por falta de pago de los comisarios”, explicó el munícipe.

 

El Presidente Raúl Silva Vela argumentó que el dinero entregado se utiliza para las mejoras que requiera el ejido, que con base a votación de los mismos vecinos se decide en que se invierte.

 

De mano del Alcalde Silva Vela, el Comisario del Ejido Rancho del Padre, Damián Sombra Valenzuela recibió 20 mil 766 pesos, mientras que el Comisario de Navojoa, Jesús Valle Hernández, le entregó 128 mil 986 pesos.

 

A la Presidenta del Comisariado del Ejido 8 de Febrero, María Rosalba Ortega González recibió la cantidad de 30 mil 907 pesos; de igual manera el Comisario del Ejido División del Norte, Víctor Barreras, se le entregaron 209 mil 124 pesos.

 

El Presidente de Navojoa también entregó el impuesto predial al Comisario del ejido 5 de Junio, Manuel Humberto Parada Valenzuela, con la cantidad de 84 mil 933 pesos; además de Rafael Morales Pacheco, del ejido Camoa, recibió 21 mil 236 pesos y el comisario de Bacabachi, Juan Ayala García, se le otorgaron 255 mil 099 pesos.

 

Hagamos equipo con Navojoa

 

Para que Navojoa prospere es necesario que los ciudadanos sean cumplidos en los pagos de impuestos, con lo que se podrá lograr que el municipio adquiera mayor presupuesto anual, dijo el Presidente de Navojoa, doctor Raúl Silva Vela.

 

Destacó que la actualización de la tarifa del servicio de agua potable al 3.5% es menor en Navojoa en comparación con otros municipios de Sonora.

 

Indicó que es necesario que los navojoenses apoyen al municipio cumpliendo con los pagos de los servicios e impuestos establecidos, dado que con estos se adquiere un mayor presupuesto que se traducen en obras y mejores servicios.

 

“El progreso de una ciudad se determina de acuerdo al pago de impuestos y al ciudadano cumplido, hay personas que no cumplen con esto, seguiremos siendo de los ocho municipios más grandes y con menor presupuesto si los ciudadanos no nos ayudan con lo que les corresponde. El presupuesto se basa en el número poblacional y a la recaudación de impuestos que lleva a cabo, así lo establece la federación”, señaló.

 

El Presidente hizo énfasis en que la actualización de la tarifa del agua es necesaria y obligatoria, ya que así lo establece la Secretaría de Hacienda.

 

“Hay lugares y otras instituciones donde hay aumentos del 4 al 4.5%, nosotros nos quedamos con una actualización por adecuación y lo hicimos con la finalidad de no convertir esto en un lastre para las siguientes administraciones, porque llega un momento en que si no se tomaron medidas a tiempo y se va quedando rezagado no puedes incrementar un 10% para actualizar, eso sí sería un golpe a la economía familiar”, argumentó.

 

El doctor Silva Vela explicó que el municipio depende de los recursos federales dado la baja recaudación de impuestos, por lo que invitó a los ciudadanos a hacer equipo con Navojoa para lograr el desarrollo y calidad de vida que tanto se anhela.

 

“Para que se den una idea, Guaymas estuvo al parejo de Navojoa con un presupuesto de 450 millones, ahora superan los 800 millones. Nogales también nos dejó atrás; llegó un momento en que estábamos en el tercer lugar de importancia. Ahora estamos en el cuarto lugar estatal de importancia, basado en nuestra población de 170 mil habitantes en cuanto a presupuesto estamos en el séptimo, esto nos hace depender de los recursos federales y no de nuestra recaudación de impuestos”, expuso.

 

Spanish English French Japanese Portuguese

Agenda del Presidente

Junio 2020
D L M X J V S
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30