Continúa Capacitación de Personal de DIF por parte de Protección Civil

 

Navojoa, Sonora; a 15 de noviembre de 2015. Buscando brindar instalaciones seguras y contar con personal preparado para actuar en caso de algún siniestro, el personal de Protección Civil, iniciaron junto con el Sistema para el Desarrollo de la Familia (DIF) Navojoa, la etapa de revisión de los diez centros de atención a menores de edad, en materia de seguridad y capacitación del personal que labora en cada una de ellas.

 

El Director de DIF, Martín Mendoza Ceballos, informó que se verifican el Albergue Temporal Infantil “CAARI-AL-LEIYA”, el Centro de Asistencia Infantil Comunitario, la Guardería “Tu Casa de Apoyo”, el Parque Infantil, así como el Centro de Rehabilitación NarcoNon, el Club del Abuelo (INAPAM), la Unidad Básica de Rehabilitación (UBR), el Parque Recreativo DIF, Desayunos Escolares y Oficinas de Presidencia de la paramunicipal.

 

Agregó que los puntos a verificar en las instalaciones son las salidas de emergencia, extintores, detectores de humo, instalaciones de gas e infraestructura física en general, con la intención de poder detectar a tiempo irregularidades y solventarlas.

 

Señaló que se inició un programa de capacitación al personal en materia de evacuación, ataque de conatos de incendios y de primeros auxilios, y elaborar un Plan de Contingencias Interno e Integrar las Brigadas de Protección Civil, esperando instruir a todo el personal antes de concluir este año.

 

“Es una preocupación que hemos compartido con nuestra Presidenta de DIF, Lourdes Ruy Sánchez de Silva, ya que en nuestros centros atendemos a decenas de personas diariamente, que van desde niños hasta personas de la tercera edad, y personas con capacidades diferentes, lo que nos hace más vulnerables a una contingencia, es por eso que trabajamos en la prevención y atención de riesgos”, subrayó.

 

Argumentó que es una obligación salvaguardar la vida de las personas que acuden a estos centros, ya sea a recibir una atención o a trabajar.

 

“Es por eso que se está trabajando con  expertos en la materia para poder cumplir con lo que marca la Ley General de Protección Civil y prevenir cualquier situación”, concluyó.

 

Spanish English French Japanese Portuguese

Agenda del Presidente

Septiembre 2020
D L M X J V S
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30