Disfrutan atletas y familias de “Carrera Navideña de Colores”

 

Navojoa, Sonora; a 06 de diciembre de 2015. En un sano ambiente de convivencia se llevó a cabo la primera “Carrera Navideña de Colores”, impulsada por el Gobierno Municipal, a través de la Dirección de Deporte y el Comité de Atletismo, a la que asistieron alrededor de 350 personas a participar en las diferentes categorías.

 

Desde temprana hora atletas de las diferentes categorías, al igual que padres de familia con niños en carriolas se dieron cita frente al balcón de Presidencia ubicado en Palacio Municipal, para iniciar con los ejercicios de calentamiento para emprender la ruta establecida desde la plaza 5 de Mayo.

 

El Presidente Municipal, Raúl Silva Vela, felicitó a los atletas y familias que se dieron cita para correr, caminar o trotar los 3 y 5 kilómetros de la fiesta de colores que busca  fomentar la cultura deportiva y la convivencia familiar.

 

Acompañado de su esposa, Lourdes Ruy Sánchez de Silva; el Presidente agregó que buscan que esta carrera se haga una tradición en la ciudad, por lo que gradualmente irá aumentando el nivel de la competencia, ya que el siguiente año buscarán que el evento tenga lugar en los alrededores del Parque Infantil.

 

“Estos son eventos que no deben pasar desapercibidos, los Navojoenses necesitamos tener más arraigada la cultura del deporte y este es un paso para lograrlo, me da gusto ver a la gente que se dio el tiempo para venir y más porque mucha gente asistió en familia, eso es muy bonito”, señaló.

 

Los ganadores absolutos de la carrera de 5 kilómetros fueron en la categoría varonil, Ángel Valenzuela, con un tiempo total de 17:08 minutos y en la rama femenil, María Mercedes Talamante Arias, registrando un tiempo de 20:44 minutos, ambos compitiendo en las edades de 15 a 29 años.

 

A Talamante Arias le fue entregado un reconocimiento de parte del Presidente Municipal, ya que en este año fue Campeona Nacional en relevos de 4x100 y ganadora de plata nacional en 200 metros planos.

 

Durante el recorrido de los atletas y participantes eran rociados con pintura de diversos colores, siendo el principal atractivo además de los premios a los tres primeros lugares de cada categoría.

 

La joven Frania María, asistente a la carrera, comentó que pudo observar un buen ambiente, porque vio a la gente muy animada sin tener que competir, sino por gusto, ya que ha participado en carreras en Navojoa, Obregón y Hermosillo, donde el ambiente fue distinto.

 

En la primera “Carrera Navideña de Colores” también participaron regidores, funcionarios, periodistas, estudiantes de diversas escuelas y familias.

 

 

Spanish English French Japanese Portuguese

Agenda del Presidente

Septiembre 2020
D L M X J V S
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30