Celebra DIF “Navidad Mágica” con posadas a niños de Pueblo Mayo y Fundición

 

Navojoa, Sonora; a 07 de diciembre de 2015. Para fortalecer la unión familiar y el espíritu de convivencia durante las fiestas de fin de año, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia Navojoa (DIF), realizó las primeras dos posadas en la primaria “José María Pino Suarez” de la comisaría de Fundición, así como en la escuela primaria “Ciervo de la Nación” de la comisaria de Pueblo Mayo, a las que asistieron más de 800 niños.

 

La Presidenta de DIF, Lourdes Ruy Sánchez de Silva, indicó que se trabaja para el bienestar de las familias y de los niños, sobre todo en busca de brindar felicidad a cada uno de ellos, que es lo que motiva a la realización de las posadas.

 

“Nuestro objetivo es llevar felicidad a esas comunidades en las que hay familias de escasos recursos, darles regalos y principalmente que se diviertan, me llenan mucho estos eventos en los que convivimos directamente con las personas, sobre todo, me pone feliz ver que han asistido muchos niños”, expresó.

 

Dentro del marco de “Navidad Mágica”, la posadas en las comisarías de Fundición y Pueblo Mayo,  los niños, tanto del plante e invitados, recibieron de personal de DIF, bolsitas de dulces, un pedazo de pastel y un jugo, además de un boleto para participar en la rifa de más de 40 bicicletas y tablets, quebraron piñatas, convivieron con Santa Claus y las princesas de Disney.

 

El Director de la Primaria “Ciervo de la Nación”, Antonio de Jesús Verdugo Valdez, expresó su agradecimiento a las autoridades municipales por tomar en cuenta a Pueblo Mayo para la realización de esta posada, ya que los niños estaban muy felices con todas las sorpresas recibidas.

 

“Pueblo Mayo se siente feliz y contento porque han volteado hacia esta comunidad, queremos decirles a ustedes que vienen a hacer felices a estas caritas, estos eventos motivan a los padres de familia y a los niños a seguir adelante”, señaló.

 

El Director de la Primaria “José María Pino Suarez”, Guadalupe Jesús Villela Tépuri, comentó que estos eventos son muy relevantes para los niños de Fundición, ya que muchos de los padres de familia no tienen la posibilidad de comprarles una bicicleta a sus hijos y con esta posada, tuvieron la posibilidad de ganarse una y disfrutar de los momentos de sana diversión.

 

“Tengo seis años con la dirección de esta primaria y nunca me había tocado que vinieran a hacer algo así, estamos felices de que por primera vez se lleve a cabo una posada en su comunidad”, argumentó.

 

Durante las posadas estuvieron presentes, la Directora de Comunidades Rurales, Maclovia Salido Coronado y los comisarios de Pueblo Mayo Jaime Campos Campos y Fundición, María de La Luz Sánchez Díaz, y el Director de DIF Navojoa, Martín Mendoza Ceballos.

 

Spanish English French Japanese Portuguese

Agenda del Presidente

Agosto 2020
D L M X J V S
1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31