Envía Gobierno Municipal de Navojoa a elementos de Bomberos a capacitarse a Santa Fe Springs

 

Navojoa, Sonora; a 08 de diciembre de 2015. Para brindar un mejor servicio a los ciudadanos, el Gobierno Municipal de Navojoa, envió a elementos del Honorable Cuerpo de Bombero y Protección Civil, a cursos de capacitación y actualización en la “Academia Santa Fe Springs” en Río Hondo, California, Estados Unidos.

 

El Director, Jesús Edmundo Valdez Reyes, resaltó que el personal de Bomberos siempre está dispuesto a la mejora y a aprender cosas nuevas que permitan ejercer una mejor labor por la seguridad de los navojoenses.

 

“Nos están enseñando lo más nuevo que se está viendo en Estados Unidos, en temas como ‘Sobrevivencia del Bombero, Auto rescate y Detección del tipo de fuego y cómo combatirlo’. Queremos prepararnos de la mejor manera posible y gracias a este tipo de eventos podemos ser mejores en nuestras tareas”, señaló.

 

El funcionario destacó que la “Academia de Santa Fe Spring” es una de las mejores y con más reputación en Los Ángeles, California, ya que se encuentran a la vanguardia con escenarios a los que se puedan enfrentar los bomberos.

 

“Hay simuladores donde se puede sentir temperatura y explosión para saber cómo se comporta el fuego, de alguna manera se acercar mucho a la realidad, para que al momento que lo vivamos, tengamos experiencia en eso. En la academia se aprovechan esos escenarios. Se aprende cómo un bombero puede salir de un incendio o de una estructura colapsada”, resaltó el Comandante.

 

Valdez Reyes agregó que primeramente se tuvo el reconocimiento del equipo con el que se va a trabajar y los escenarios a los cuales se meterán, además se asignaron todos los equipos de protección personal y de respiración con los que se trabajaran en la semana.

 

Añadió que se hará entrega de un reconocimiento a nombre de la ciudad y del departamento de Bomberos de Navojoa, fortaleciendo la relación con la ciudad hermana, la cual se había deteriorado en tiempo atrás.

 

“Algo muy importante que estamos logrando es fortalecer los lazos que se habían perdido, gracias a nuestro Presidente Municipal, doctor Raúl Silva Vela, en una de sus visitas antes de ser alcalde, recuperó todo para el bien de Navojoa y su gente”, reveló.

 

Los elementos que se encuentran en adiestramiento en California son los capitanes Jorge Guadalupe Torres Montiel y José Ángel Alcaraz Caballero, así como los sargentos Leobardo Navarro Ibarra y Ángel Mendívil Almada.

 

Spanish English French Japanese Portuguese

Agenda del Presidente

Agosto 2020
D L M X J V S
1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31