Inicia inspección de carnicerías para garantizar calidad y salud alimentaria a ciudadanos

 

Navojoa, Sonora; a 09 de Diciembre de 2015. Para garantizar carne de calidad y salud alimentaria a los consumidores navojoenses, el Gobierno de Navojoa, a través del Rastro y Salud Municipal, realizaron los primeros acercamientos de inspección en expendios de productos cárnicos del Mercado Municipal “Manuel Ávila Camacho”.

 

El Director del Rastro Municipal, Alejandro Russo Gómez, aclaró que la visita a las carnicerías es para dar a conocer a los inspectores que se encargarán de dar seguimiento al proceso de las carnes, así como informar de la forma en la que se estará trabajando.

 

“Fue un acercamiento a locatarios, dueños de expendios de carnes, para que conozcan a los inspectores por parte de Rastro y Salud Municipal, así como al inspector de Profeco. Queremos que sepan que estamos trabajando con ellos, no venimos a señalarlos, al contrario, a participar con ellos y que sepan cómo vamos a trabajar”, detalló.

 

Agregó que ha sido una respuesta muy positiva, donde los dueños de las carnicerías han compartido algunas inquietudes “para que nosotros las atendamos y demos solución”.

 

También se hizo entrega del nuevo certificado de sacrificio, que se expedirá a partir del 01 de enero de 2016, donde se registra origen, peso, tipo de animal y el período que estuvo en el rastro.

 

“El principal beneficiado será el consumidor, al garantizarle que la carne pasó un proceso totalmente higiénico y que no representa ningún riesgo a la salud”, expuso.

 

Por su parte el Director de Salud Municipal, Enrique Noriega Vega, informó que la inspección en las 32 carnicerías y 12 abarrotes con carnicería, registrados en la zona urbana de Navojoa, servirá para que los navojoenses cuenten con carne de calidad en sus mesas y sin ningún riesgo sanitario.

 

“Con esto garantizamos que la carne que llegue a la mesa de los navojoenses sea de calidad. Hacemos la revisión de los productos cárnicos que se venden para garantizar la procedencia y que las condiciones de conservación y el estado de sanidad de las instalaciones donde se manejan los productos cárnicos, cumplan las reglas mínimas de sanidad”, exteriorizó.

 

Asimismo el titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Sergio Patiño, añadió que todas las básculas están siendo calibradas para que den los kilos exactos al momento de la venta, con lo que el “cliente” puede sentirse tranquilo que le venden el peso justo por el que paga.

 

 

Spanish English French Japanese Portuguese

Agenda del Presidente

Julio 2020
D L M X J V S
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31