Continúa campaña “Seguro Regresas”

 

Realizan Regidores, funcionarios y cuerpos de emergencia volanteo para prevenir accidentes

 

Navojoa, Sonora; a 23 de diciembre de 2015. Con el objetivo de concientizar a la ciudadanía para prevenir y bajar el índice de accidentes viales a causa del consumo de bebidas alcohólicas y el uso del teléfono celular, el Gobierno Municipal, a través de la Dirección de Comunicación Social e Imagen Institucional (DSC), en coordinación con la Comisaría de Seguridad Pública (CSP) y Salud Municipal, apoyados por Regidores, así como por el Heroico Cuerpo de Bomberos y Protección Civil; y Cruz Roja Mexicana, se llevó a cabo un volanteo del Programa “Seguro Regresas” por las principales vialidades del centro de la ciudad.

 

El Director de Comunicación Social, Isaac López Rodríguez, destacó que la implementación de la campaña “Seguro Regresas”, es una medida de gran trascendencia que puede ser clave para salvar vidas o prevenir lesiones.

 

“Es una gran medida y gran acción que se impulsa inhibir un poco lo que es incidencia de accidentes en estas fechas. Sólo el año pasado se registraron 33 muertes por accidentes viales, esperamos bajar esas cifras, aunque lo ideal sería que no sucediera ninguna tragedia”, comentó el funcionario.

 

López Rodríguez detalló que la campaña se implementa, también, por medio de las redes sociales y con la colocación de automóviles con leyendas en cinco puntos estratégicos a lo largo de la ciudad.

 

“Esperamos llegar a la conciencia de las personas. Esta campaña se estará realizando hasta el día 06 de enero, confiamos en que la ciudadanía responda y coopere con nosotros”, señaló.

 

Agregó que prevenir un accidente es salvar vidas, evitar usar el teléfono y no manejar alcoholizado es un acto de amor para nosotros y para los demás. Los accidentes no nacen, se hacen, “esperamos que la unión familiar sea por motivos de fiestas y no por alguna tragedia”.

 

Los Regidores Gerardo Pozos Rodríguez, Fabiola Santoyo Rojas, Aguileo Félix Ayala, Selene Portillo Carbajal, Leticia Navarro Duarte, Hugo Joel Esquer Gastélum, coincidieron en que este tipo de campañas siempre serán apoyadas por las autoridades municipales, ya que lo principal es el bienestar de las familias navojoenses.

 

“Muy acertada campaña, sobre todo por las fechas, nosotros como regidores aceptamos muy bien este tipo de programas y nos sumamos, prueba de eso es que estamos apoyando el volanteo y difusión del mismo, que tiene como idea principal concientizar al ciudadano”, externó el regidor Pozos Rodríguez.

 

Santoyo Rojas exhortó al navojoense a que piense dos veces antes de tomar el volante cuando esté con unas copas encima, por lo que aseguró que si la ciudadanía se compromete a ser responsable y participa se tendrán buenos resultados.

 

Por su parte el titular de CSP, Valentín Gámez Granados, indicó que es muy importante que todos participen, ya que el trabajo por sí solo de las autoridades no será suficiente para alcanzar para lograr los resultados que se esperan.

“Es muy importante que todos participemos en esta prevención de accidentes, que nos ayuden a nosotros como autoridad, que pongan de su parte. Son mensajes muy buenos para que la gente reflexione y tenga la sensibilidad para que eviten tener acciones irresponsables”, expuso.

 

Junto con el Director de Protección Civil y Bomberos, Edmundo Valdez Reyes; el Comisario Gámez Granados, invitó a la ciudadanía a que sean responsables, que no tomen bebidas embriagantes mientras conducen y  que en caso de usar el teléfono celular, primero se orillen y después respondan las llamadas o mensajes.

 

Asimismo el Coordinador de Socorristas de la Cruz Roja, Francisco Javier Barreras Peralta, argumentó que con la participación del Ayuntamiento, Protección Civil, Seguridad Pública, Cruz Roja y ciudadanos se podrán tener unas vacaciones y fiestas tranquilas.

 

“Tenemos que ser respetuosos con los señalamientos viales y con las indicaciones que se nos hacen, también respetar a los demás. En estas fechas la gente anda acelerada y no se percata de su contexto, lo cual repercute en accidentes”, sostuvo.

 

 

Spanish English French Japanese Portuguese

Agenda del Presidente

Agosto 2020
D L M X J V S
1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31