Navojoa, Sonora; a 13 de febrero de 2020.-El Ayuntamiento de Navojoa a través de la Unidad Municipal de Protección Civil, exhortó a la ciudadanía a mantenerse alerta ante el posible ingreso de un nuevo frente frío para el fin de semana.

 

Jesús Edmundo Valdez Reyes, Secretario Técnico de la Unidad Municipal de Protección Civil y Comandante de Bomberos, detalló que el “Frente Frío Número 40”, ingresará por el noroeste del País y ocasionará temperaturas mínimas de 4 grados centígrados y máximas de 28.

“Es importante que la ciudadanía no baje la guardia porque son temperaturas óptimas para desarrollar enfermedades respiratorias”, advirtió.

Recomendó a los navojoenses que se mantengan abrigados, tomen abundante líquido y tengan mayor cuidado con adultos mayores y niños, por ser la población más susceptible a sufrir enfermedades respiratorias, además pidió que se mantengan informados de los boletines que emite Protección Civil.

Destacó que en coordinación con el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), han habilitado el albergue Club de Leones, ubicado en la colonia Juárez, para brindar apoyo a las familias que lo necesiten.

“Durante toda  la semana se han mantenido bajas temperaturas,  por eso tenemos habilitado el albergue las 24 horas del día, incluso se resguardó a varias familias,  en su mayoría migrantes, también se repartieron cobijas a las personas en situación de calle que se negaron a ir al albergue”.

Finalmente, mencionó que los operativos continuarán durante toda la semana, sobre todo en las periferias de la ciudad por ser sectores más vulnerables. También puso a disposición el número 42-2-06-22, línea directa de Protección Civil Municipal y Bomberos, para que la ciudadanía se comunique en caso de requerir algún tipo de apoyo. 

Spanish English French Japanese Portuguese

Agenda del Presidente

Septiembre 2020
D L M X J V S
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30