Navojoa, Sonora; a 10 de junio de 2020. Ante la demanda de apertura de comercios del Mercado Municipal, la Alcaldesa Rosario Quintero Borbón, atendió a un grupo de Locatarios, explicando que se debe actuar de acuerdo a las disposiciones emitidas por los gobiernos Estatal y Federal para hacer frente a la pandemia por Covid-19.

 

Destacó que en una reunión previa en la que estuvo presente el Presidente de la Unión de Locatarios Ricardo Castellanos, se emitió un documento firmado por él y los presentes, que establecía los protocolos para apertura, quedando en espera de respuesta por parte de las autoridades a cargo de estos decretos.

“No hemos recibido respuesta, nosotros no podemos dar esta orden, porque es una disposición estatal y federal, la cuestión es que según los colores del semáforo que se maneja Navojoa está en riesgo máximo. Ya hicimos lo que queda en nuestras manos enviando la propuesta de apertura, no podemos violentar las leyes”, expresó.

Subrayó que en caso de abrir, los locatarios del Mercado Municipal deben responsabilizarse por escrito de su decisión, ya que esta puede traer un mayor número de contagios y es lo que se quiere evitar, es por eso que por parte del Gobierno Municipal se va a brindar un apoyo económico a este gremio, así como a prestadores de servicios no esenciales que tienen sus comercios cerrados.

“Yo entiendo su situación, pero no puedo autorizar la apertura, ya se dio en otros lugares del mundo que se disparen casos por iniciar actividades comerciales y no quisiéramos que eso pasara aquí. Nuestra obligación como autoridades es ser responsables y cuidar de nuestra gente”, dijo.

Por su parte el Director de la Unidad Municipal de Protección Civil (UMPC), Jesús Edmundo Valdez Reyes, destacó las instituciones de salud cuentan con baja capacidad de atención y se trata de detener el número de contagios.

 

“Si seguimos abriendo negocios, nos va a salir muy caro porque la capacidad hospitalaria se verá superada por el número de contagios. Es una situación muy difícil y comprendemos su postura, pero si surge un número elevado de enfermos  no va a haber camas y ventiladores para atender a la gente”, puntualizó.

Spanish English French Japanese Portuguese

Agenda del Presidente

Agosto 2020
D L M X J V S
1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31