Navojoa, Sonora; a 30 de julio de 2020.- Cincuenta microempresarios como vendedores ambulantes, emprendedores y tiangueros, recibieron apoyos económicos del Ayuntamiento de Navojoa que preside la alcaldesa María del Rosario Quintero Borbón, para que puedan sobrellevar la crisis económica ocasionada por la contingencia sanitaria a causa del coronavirus.

 

Esta fue la quinta entrega de apoyos otorgados por parte del Gobierno Municipal, los cuales no tendrán que ser pagados, pues el objetivo es frenar la caída de los ingresos de familias que viven mediante estas actividades y que no han tenido oportunidad de incrementar sus ventas o se han quedado sin insumos para seguir con sus negocios.

La presidente municipal, precisó que comprende la situación que atraviesan las familias navojoenses “es muy difícil dejar de percibir ingresos, tener que quedarnos en casa valorando entre la salud o llevar el sustento, recordemos que la economía va de la mano con la salud”.

Añadió que el recurso dispuesto proviene del recurso destinado para ayudas diversas de presidencia, en coordinación con la Secretaría de Desarrollo Social, la Secretaría de Desarrollo Económico y la Contraloría Municipal.

En el emotivo evento, Dulce Navidad Velázquez Barragán, dedicada a la elaboración de tortillas de harina, agradeció a la presidente por el apoyo brindado, pues aseguró que en más de 25 años que tiene dedicada a la venta, no había recibido ayuda alguna por parte del municipio, pese a solicitarla en varias ocasiones.

“Estoy con la maestra, es asombroso que en 25 años nadie nos haya apoyado, para lo que se ofrezca la apoyo, así como ella nos ha brindado la mano”, manifestó.

Spanish English French Japanese Portuguese

Agenda del Presidente

Agosto 2020
D L M X J V S
1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31