Navojoa, Sonora; a 03 de octubre de 2020. La alcaldesa Rosario Quintero, estuvo presente en el encuentro del Director General del Instituto Nacional de los Pueblos Indígenas (INPI), Adelfo Regio Montes, con Cobanaros del sur de Sonora, en la iglesia de Pueblo Viejo.

 

La Presidente Municipal, Rosario Quintero, en presencia de autoridades indígenas de Navojoa, Huatabampo, Etchojoa y Benito Juárez, hizo entrega al delegado, los proyectos de drenaje y pavimentación de la calle de Guaymitas, el camino principal para meter drenaje en la comunidad de El Dátil y la ampliación del puente de El Jíjiri, Tesia, proyectos para los que el gobierno municipal empatará recursos para dar una mejor calidad de vida a todos por igual.

Afirmó que se ha preocupado por hacer un gobierno de acercamiento con su gente, humano, solidario, honesto, austero, con mucha justicia social.

“He luchado por buscar equidad, por combatir esa discriminación e incomprensión para nuestros hermanos indígenas; ha sido un rezago histórico, pero siento que al ingreso de nuestro presidente Andrés Manuel López Obrador, poco a poco esto ha ido acabando, con personas sensibles al frente de sus dependencias”, dijo.

Añadió que se hizo la gestión por ciudadanos de Masiaca para traer a esta comisaría la Universidad Benito Juárez de Bienestar, ya que, subrayó, no es justo que muchos hijos de hermanos Yoreme-mayo se queden en el camino por falta de recursos para cursar una educación superior y esta universidad vendrá a apoyar al sur de Sonora y al norte de Sinaloa.

Por su parte el Director General del INPI, Adelfo Regino Montes, hizo énfasis en que el indígena no es menos, ya que el indígena mexicano, tiene mucho que aportar a este país.

“Tenemos que ir de la mano los tres niveles de gobierno, así como nuestros cobanaros y gobernadores tradicionales, emanados de la voluntad legítima de nuestros pueblos y a partir de ese enfoque empezar a resolver los planteamientos que hoy se han dado”, comentó.

Argumentó que se trabajará de manera conjunta ya que hay peticiones muy importantes, como vivienda, salud, empleo, economía, programas de Bienestar, entre otros y el principal interés es ayudar a los grupos indígenas y que salgan adelante.

Spanish English French Japanese Portuguese

Agenda del Presidente

Noviembre 2020
D L M X J V S
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30