Navojoa, Sonora; a 30 de noviembre de 2020. Para impulsar el desarrollo y crecimiento de Navojoa, la alcaldesa Rosario Quintero, tomó protesta al Comité de Ciudades Hermanas Navojoa, Sonora – Mazatlán, Sinaloa, conformado por servidores públicos y sociedad civil.

 

La presidente municipal, detalló que este ha sido un proceso en el que se han firmado dos cartas de intención, además de pasar este acuerdo por el Honorable Cabildo, donde fue aprobado y posteriormente se realizará la última firma para formalizar el hermanamiento.

“Mazatlán es una ciudad con la que tenemos muchos factores en común, es un lugar que ha crecido enormemente, además agradezco a su alcalde, Luis Guillermo Benítez Torrez, que se ha preocupado por tener un espacio que será llamado ‘Parque Ciudades Hermanas’, en el que estarán a la vista los atractivos de Navojoa y los artesanos locales podrán llevar sus trabajos”, subrayó.

Enfatizó que la idea es impactar, impulsar y promocionar a Navojoa como el hermoso destino turístico que es y Mazatlán es ideal, ya que recibe un gran número de turistas.

“Tenemos que abrirnos a otras actividades productivas, el hecho de que los artesanos puedan mostrar sus productos a nivel internacional, es motivante, porque hay mucho potencial. Nosotros contamos con el Centro Regional Turístico, Cultural y de Negocios en Plaza 5 de Mayo, que beneficia a nivel local y a las ciudades hermanas”, dijo.

El regidor, Rodrigo Llamas Aréchiga, quien tomó protesta como parte del Comité, felicitó a la alcaldesa Rosario Quintero por este hermanamiento.

“Estas acciones no solo benefician a esta administración sino a las siguientes, veo un potencial muy importante en lo turístico, comercial, cultural, en lo político; es importante que estos ejercicios sean aprovechados, ya que es un lugar cercano, similar a Navojoa en muchos aspectos y representará un beneficio recíproco”, comentó.

Por su parte, el presidente del Consejo Económico y Social de Navojoa (Cesnav), Gerardo Valdivia, destacó que Mazatlán es uno de los principales destinos turísticos a nivel mundial, lo cual será un detonante para este municipio.

“Este hermanamiento, entre otras cosas, significa llevar las artesanías de Navojoa a los ojos del mundo, es una forma muy positiva de proyectar a Navojoa y detonar la economía”, argumentó.

El comité lo conforman la alcaldesa Rosario Quintero, el secretario del Ayuntamiento, Francisco Rodríguez, el Secretario de Desarrollo Económico, Raúl Méndez, el Tesorero Municipal, Julio García, los regidores Daniel Ruíz, Rodrigo Llamas y Florina Díaz, el presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), Gabriel Bours.

Así como el presidente de la Oficina de Convenciones y Visitantes (OCV), Martín Soria, el presidente de Cesnav, Gerardo Valdivia, el presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Alejandro González, el presidente del Colegio de Ingenieros Civiles, Rafael Gil, además, como consejeros suplentes, Beatriz Ríos, José Castro Palomares, Javier Ayala Partida y Cristopher Hurtado.

Spanish English French Japanese Portuguese

Agenda del Presidente

Marzo 2021
D L M X J V S
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31