Navojoa, Sonora 01 de diciembre del 2020.- Un llamado a no utilizar pirotecnia  realizó la Unidad Municipal de Protección Civil (UMPC), a la población en general, pues representa un verdadero peligro que puede ocasionar lesiones permanentes.



Edmundo Valdez Reyes, comandante de bomberos y titular de la UMPC, pidió a los padres de familia "no poner riesgos innecesarios  en las manos de sus hijos".

"Realizamos hoy  unas pruebas de la capacidad de destrucción que tienen los cohetes que se venden en el mercado, queremos que la gente observe el nivel de lesión que pueden ocasionar en las  manos, cara, ojos, al manipular este tipo de artefactos explosivos", indicó.

Dijo que durante  las pruebas que realizaron se colocaron  cohetes en cocos, sandías, y algunos recipientes de plástico  y el nivel de daño que ocasionaron fue alarmante.

"El llamado es a que no usen ningún tipo de pirotecnia, acabamos de ver lo que hace a un coco que tiene más dureza que la piel de una persona, hicimos pruebas con contenedores duros y pudimos ver el nivel de daño que le ocasionó, imagínense la lesión  que puede causarle a las manos de un niño o un joven", advirtió.

Recordó que el año pasado en Navojoa se presentaron 3 casos de lesiones por uso de pirotecnia con daños permanentes para las víctimas.

"También estos equipos generan braza y ocasionan incendios, queremos que pasen unas fechas tranquilos sin situaciones que lamentar. El departamento de bomberos estará trabajando en regular la venta de pirotecnia para alejarla lo más posible de las manos de los niños, pero se necesita la colaboración de los padres de familia", agregó.

Spanish English French Japanese Portuguese

Agenda del Presidente

Marzo 2021
D L M X J V S
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31