Navojoa, Sonora; a 17 de agosto de 2021. En su participación en el Taller de Capacitación de Autoridades Electas de la Asociación de Autoridades Locales de México A.C. (AALMAC), la alcaldesa Rosario Quintero Borbón, expuso el tema “Experiencias Exitosas”, en el que exhortó a los servidores públicos presentes a ser empáticos con las necesidades de sus representados

 

En el evento, donde se encontraban autoridades de Nayarit, Sinaloa, Sonora, Chihuahua, Nuevo León, Coahuila, Colima, Jalisco y Zacatecas, la presidente municipal de Navojoa, afirmó que el trabajo sin descanso y los resultados de las acciones del Gobierno del presidente de la República,  Andrés Manuel López Obrador, han sido inspiración y ejemplo a seguir en todo momento.

“Si se trabaja con espíritu de servicio, priorizando necesidades, con sensibilidad y cercanía a la gente, lo deseado se aproximará cada vez más a lo posible. Yo los invito a dejar atrás viejas prácticas burocráticas de Gobierno, hay que erradicar las tradiciones del Gobierno neoliberal y conservador, donde la gente hacía largas horas de espera para solicitar o exponer alguna necesidad”, expresó.

Detalló que al inicio de su administración decidió recorrer en 5 meses de Gobierno las 8 comisarías con sus 104 comunidades y las 96 colonias, logrando así experiencias que impactaron a los más de 180 mil navojoenses tanto en el medio rural como urbano.

Señaló que para ofrecer seguridad se dotó de una patrulla modelo 2020 completamente equipada a cada una de las ocho comisarías. Otra necesidad muy sentida es el acceso a la Educación Superior, por eso, gestionó y logró ante el Gobierno Federal,  la Universidad de Bienestar Benito Juárez, donde más de 80 jóvenes de diversas comunidades, iniciarán ya su carrera.

Hizo énfasis en que la salud es un derecho, es por ello que se rehabilitó y construyó donde no había, una Casa de Salud en cada una de las 8 comisarías y en este mismo sentido los navojoenses y habitantes de municipios de la región que son derechohabientes al Seguro Social, contarán próximamente con un hospital de primer nivel.

“Al carecer del presupuesto asignado para obras de mantenimiento y servicios al municipio, en gestión extraordinaria logré ingresar a Navojoa al Programa de Mejoramiento Urbano (PMU), lo cual a corto plazo se verá reflejado en  rehabilitación de calles, drenaje y otras necesidades de servicios básicos”, comentó.

Añadió que a 98 años de la llegada del ferrocarril a Navojoa y que recibiera la categoría de ciudad, muchas familias que se asentaron en terrenos cercanos a las vías ferroviarias siempre habían estado intentando tener sus escrituras, este Gobierno logró que más de 300 familias de distintas colonias tengan ahora en sus manos las escrituras que los acreditan como dueños de su patrimonio familiar, en una gestión  realizada ante el Instituto de Suelo Sustentable (INSUS).

“El respeto a la diversidad y de todo lo que nos permita vivir en igualdad, han sido los principios de la administración a mi cargo, por eso se ha construido un elevador para que toda persona que necesite hacer algún trámite a cualquiera de las dependencias del Palacio Municipal”, recalcó.

Destacó que en Navojoa, se dieron todas las condiciones para que se construyera el Banco de bienestar ubicándolo en un lugar estratégico y de fácil acceso para todos sus usuarios y que a futuro se convertirá en un centro integrador donde se podrán tramitar y recibir cada uno de los programas de Bienestar Social al beneficiario que corresponda, un éxito más del Gobierno Municipal.

“Yo los invito al éxito, los invito a visitar sus colonias a recorrer sus comunidades junto con los hombres y mujeres que conforman su gabinete, pues sólo así podrá tener el pulso real para detectar y resolver las problemáticas de su municipio. Hagan de su Gobierno un Gobierno humano, sensible, cercano a su gente y con mucha justicia social”, declaró la presidente municipal.

Los invitó a no generar falsas expectativas, a no prometer lo que no será posible de cumplir y a cumplir siempre sus compromisos, sus promesas.

“Sean siempre empáticos ante la necesidad de los demás y vivan el orgullo de ser parte de la estructura del cambio de la Cuarta Transformación, es muy importante el conocimiento de la ley, pero no menos significativa es la buena actitud ante cada reto, ante cada día de trabajo, se debe dejar el alma en todo lo que se hace, llevar las acciones de Gobierno de  lo rutinario a lo extraordinario, pues esto es sencillamente lo que les llevará al éxito o al fracaso”, puntualizó.

SEVAC

ENTRAR

CONSULTA A LOS SERVIDORES
PÚBLICOS 2021 - 2024

ENTRAR

Spanish English French Japanese Portuguese

Agenda del Presidente

Diciembre 2021
D L M X J V S
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Top