Navojoa, Sonora. 08 de octubre de 2021.- Para seguir trabajando en materia de prevención de adicciones y el fomento de una vida saludable en jóvenes, está próximo el arranque de la decimoprimera generación del programa D.A.R.E. en la que se estima impactar a mil 200 estudiantes de educación básica.


Estas acciones tienen la finalidad de erradicar o disminuir el consumo de sustancias toxicas en los adolescentes, también se implementarán actividades recreativas, deportivas, culturales y académicas a sectores de la población de colonias focalizadas con mayor índice delictivo.
Para lograr estos objetivos el departamento se encuentra recibiendo y atendiendo oficios de solicitud de las instituciones que desean participar en el programa, así mismo, el coordinador José María Chávez Valenzuela, visita cada una de las escuelas, reuniéndose con directores y docentes, para de esta manera acordar fechas y metodología de la intervención.


De igual forma se han atendido invitaciones para impartir conferencias en distintas instituciones que ya cuentan con la modalidad presencial en la impartición de clases. Preparándose para llevar a cabo todos los protocolos y cuidados ante la contingencia de salud por Covid-19.

 

SEVAC

Spanish English French Japanese Portuguese

Top