Resguardará Protección Civil a vacacionistas en Semana Santa

 

Bomberos y paramédicos estarán dispuestos para eventualidades

 

Navojoa, Sonora; a  23 de marzo de 2016. Para mantener la seguridad de los Navojoenses durante el periodo vacacional, el Gobierno Municipal, en coordinación con Protección Civil y el Cuerpo de Bomberos, desplegarán un operativo en el que participarán 18 Bomberos y 12 paramédicos además de unidades móviles.

 

El director de Protección Civil y del Cuerpo de Bomberos de Navojoa, Jesús Edmundo Valdez Reyes, comentó que para resguardar a todos los paseantes tanto en la ciudad como fuera de ella, pondrán a disposición además de los Bomberos y Paramédicos, cuatro camiones de bomberos, tres ambulancias, una camioneta de rescate equipada, dos motos acuáticas y una lancha con motor fuera de borda.

 

Señaló que la distribución estratégica de los recursos antes mencionados será para el caso del Río que es un lugar en el que se esperan más de 10 mil personas, se asignarán 11 bomberos, ocho paramédicos, dos ambulancias de trauma, un camión de bomberos, dos motos acuáticas y una lancha.

 

Añadió que en el Parque Infantil se esperan de 2  a 3 mil visitantes por lo que se toma la determinación de mandar tres paramédicos y una ambulancia.

 

Hizo énfasis en que por primera vez después de muchos años y atendiendo la recomendación del Presidente Municipal, se enviarán a la playa Las Bocas una camioneta de rescate equipada con quijadas de la vida, dos paramédicos y dos bomberos, esto tomando en cuenta los tiempos de traslado en caso de que algo pasara, ya que se habla de una hora de distancia aproximadamente.

 

Indicó que también estarán asignando personal a Camoa, al cruce al museo de Tehuelibampo, contando con elementos equipados con chalecos, cuerdas, poleas y todos los dispositivos de seguridad para que el cruce de las personas hacia el museo sea segura.

 

Valdez Reyes argumentó que en la Estación Central de Bomberos dejarán tres camiones contra incendios y cinco bomberos los cuales estarán cubriendo la ciudad, la carretera y pudiendo ayudar en caso de ser necesario a cualquiera de las sedes mencionadas.

 

“Hay muy buena coordinación con Seguridad Pública y con los departamentos de bomberos vecinos con quienes estaremos enlazados con una frecuencia de radio en caso de que necesiten de nuestra ayuda, apoyar a estos departamentos”, dijo.

 

Hizo la recomendación a la ciudadanía de asumir la cultura de seguridad, y no dejar todo el trabajo a las instituciones, y atiendan las recomendaciones que se les hacen, que sean respetuosos de los límites de seguridad, que no usen el celular al estar conduciendo, que se pongan el cinturón de seguridad y que por ningún motivo combinen el alcohol con el volante.

 

“Queremos que la gente haga conciencia para poder tener saldos blancos en esta Semana Santa, está de más decirles que no manejen cansados y si van a salir fuera chequen las condiciones mecánicas del vehículo para no agregar factores que pudieran ocasionar un accidente”, puntualizó.

 

 

Spanish English French Japanese Portuguese

Agenda del Presidente

Noviembre 2020
D L M X J V S
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30