Entrega Presidente “lancha” para cruzar del río a Tehuelibampo

 

Impulsa Gobierno Municipal turismo regional

 

Navojoa, Sonora; a 24 de marzo de 2016. Para salvaguardar la integridad de los ciudadanos de la comisaría de Camoa, así como a los visitantes que se den cita al centro ceremonial y cultural de Tehuelibampo, el Presidente Municipal, doctor Raúl Silva Vela, hizo entrega de una lancha para cruzar el río sin riesgos.

 

El Alcalde señaló que se trabaja en lo más importante, que es en la seguridad y salud de las familias navojoenses, es por eso que se entregó el bote, el que también brindará una forma más rápida para cruzar el río para poder disfrutar del museo y visitar las comunidades vecinas.

 

Acompañado por el Comisario de Seguridad Pública, Valentín Gámez Granados, del Comandante del Cuerpo de Bomberos y Protección Civil, Jesús Edmundo Valdez Reyes, además del Jefe de Presidencia, Javier Barrón Torres y del Director de Comunicación Social, Isaac López Rodríguez; el Presidente Raúl Silva Vela, indicó que las comisarías y sus comunidades poco a poco irán obteniendo lo que requieren en infraestructura para “ser puntos de referencia en el ámbito turístico, más en estas fechas vacacionales”.

 

Por su parte el profesor Lombardo Ríos Ramírez, considerado como un gran impulsor y promotor de la cultura regional, resaltó la historia que tiene Tehuelibampo, así como su atractivo arqueológico, “de 106 petrograbados que dejaron nuestros antepasados hace más de 2 mil años”.

 

Destacó que es un sitio rodeado de agua que se puede visitar de martes a domingo desde las 9 a 17 horas, el cual representa el principio de la vida, por lo que es importante cuidarla, así como toda la naturaleza que comprende el lugar.

 

“Nosotros somos vida, venir a Tehulibampo es recuperar o retroalimentar toda la vida que todos tenemos, material y espiritual, se piensa la vida, se reflexiona la vida”, señaló Ríos Ramírez.

 

Recomendó que las personas que acudan, disfruten, que cuiden todo el entorno, que no corten ningún árbol, ni matar a ningún ser vivo, además de evitar colectar piedras que sean del gusto particular, sino “encontrarse con el mensaje histórico que nuestros antepasados dejaron”.

 

Spanish English French Japanese Portuguese

Agenda del Presidente

Noviembre 2020
D L M X J V S
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30