Arranca “De Fiesta en el Río 2016”

 

Familias disfrutan sus vacaciones en el Río Mayo

 

Navojoa, Sonora; a 24 de marzo de 2016. Gracias al impulso del Gobierno Municipal para promover el turismo y la cultura local, cientos de familias disfrutan del programa “Vive Navojoa 2016” con las atracciones en el río Mayo, las actividades en el Parque Infantil, además de las celebraciones que se realizan en distintas comunidades del municipio con motivo de Semana Santa.

 

Desde temprana hora visitantes de la región, así como de otros países, sintieron, disfrutaron y exploraron Navojoa, en sus principales atractivos que fortalecen los valores de unión en las familias navojoenses.

 

Las actividades deportivas como volibol, fútbol de playa, box, entre otros, fueron los más solicitados por niños y jóvenes que se dieron cita a las inmediaciones del cauce, donde pudieron pasar un momento agradable y de activación física.

 

También los cayacs, bicicletas y tirolesa fueron muy concurridos por los amantes de la adrenalina y emociones fuertes.

 

Además se contó con una exposición pictórica del artista local, Oscar Valle, en la plaza “Francisco I. Madero” de Pueblo Viejo, así como un stand de lectura, para seguir fomentando la cultura y el amor por la literatura en pequeños.

 

Eloísa Colorado Cota, de la colonia Sonora, dijo que las atracciones que se pusieron en el río Mayo hacen que las personas que acuden “se la pasen muy bien”, ya que tienen diferentes formas de divertirse, ya sea con deportes, música o actividades en el agua.

 

“Me gusta mucho venir al río y más ahora que ponen todos estos juegos, se sacaron un diez con la organización de este programa, todos se miran que están disfrutando de cada una de las cosas que aquí pusieron”, señaló.

 

Por su parte el actor estadunidense, Vernon Walker, confesó que es la primera vez que viene a Navojoa y que su primera impresión fue que “es una ciudad muy bonita con muchas cosas qué hacer”.

 

Agregó que es su primer día en Navojoa y visitó el río Mayo por recomendación de amigos, pero que no desaprovechará su visita para conocer el Parque Infantil y otros lugares donde se encuentra la cultura de la región.

 

Asimismo la residente de Hermosillo, Martha Danitza Patiño Romero, quedó “muy impresionada por el gran trabajo que se hace para que la gente pueda disfrutar unas buenas vacaciones con ambiente familiar”.

 

La capitalina resaltó el trabajo hecho en todos los rubros, así como en seguridad, donde en todas las áreas estuvo bien resguardadas y con operativos para agilizar el tráfico de los visitantes.

 

Recorre Alcalde Río Mayo

 

El Presidente Municipal, doctor Raúl Silva Vela, recorrió durante este día el río Mayo para saludar a los visitantes y a su vez corroborar que las actividades programadas estuvieran marchando sin inconvenientes.

 

El Alcalde saludó de mano tanto a niños, jóvenes y padres de familia que se encontraban descansando y disfrutando del afluente durante este primer día de actividades de “Fiesta en el Río 2016”.

 

“Espero que disfruten mucho su estancia en este lugar, estamos para servirles, es de ustedes esta fiesta, gocen y convivan en familia. Aquí estaremos pendientes de su seguridad y tranquilidad. Estaré viniendo a supervisar y a convivir con mi familia y con ustedes durante estos días”, resaltó.

 

 

Spanish English French Japanese Portuguese

Agenda del Presidente

Diciembre 2020
D L M X J V S
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31