Celebra Gobierno Municipal y UNISON convenio de colaboración

Se trabajará para lograr un entorno saludable y ecológico  

 

Navojoa, Sonora; a 15 de abril de 2016. Para brindar una mejor calidad ambiental a los navojoenses, el Ayuntamiento de Navojoa, celebró un convenio con la Universidad de Sonora (UNISON), con la finalidad de trabajar en coordinación para diferentes aspectos relacionados con la mejora del entorno y espacios ecológicos.

 

El Secretario de Infraestructura Urbana y Ecología, Leobardo Vidal Tellechea, comentó que es una colaboración muy importante, ya que siempre ha habido una estrecha colaboración, y este año estarán trabajando en diferentes aspectos, siendo uno de los principales el monitoreo de la calidad del aire.

 

Explicó que UNISON cuentan con equipos especiales con los que se puede hacer la medición del aire que respiran los navojoenses, tanto en la ciudad como en el área urbana.

 

Con respecto al relleno sanitario especificó que se necesita analizar la ubicación del próximo una vez que el que está actualmente en funciones cumpla con su vida útil, tomando en cuenta que ya le queda poco, y hay tiempo suficiente para analizar y tomar medidas.

 

Vidal Tellechea puntualizó que todos los aspectos ecológicos son muy importantes, además del apoyo en programas de reforestación, por lo que están  agradecidos con la institución educativa, garantizando a los navojoenses que con esta alianza habrá estudios bien realizados en la materia y que las decisiones que se tomen estarán bien respaldadas.

 

La Vicerrectora de Unidad Regional Sur, Luz Haydee Cruz Morales expresó que la intensión es concientizar a toda la comunidad estudiantil y a la sociedad en general sobre la importancia del cuidado del medio ambiente, qué es lo que se tiene que hacer para heredar a las nuevas generaciones un entorno favorable.

 

Añadió que de todos los problemas de salud que padecen los navojoenses, en gran medida se deben al mal cuidado del medio ambiente que se ha tenido.

 

“Para nosotros es trascendental este convenio porque sabemos que es la forma de llegar no sólo a nuestros estudiantes, sino a todos los ciudadanos”, dijo.

 

 

Spanish English French Japanese Portuguese

Agenda del Presidente

Enero 2021
D L M X J V S
1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31