Cumple OOMAPAS normas de calidad en el servicio

 

Mantiene certificaicón ISO 9001 con altos niveles de seguridad para los usuarios

 

 

Navojoa, Sonora; a 19 de abril de 2016. Cumpliendo con las prioridades del Organismo Operador Municipal de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (Oomapas), que es servir de la mejor manera a la comunidad navojoense, se llevó a cabo una Auditoría Externa de calidad, que está a cargo de American Trust Register (ATR, siendo el Auditor responsable LAI. Sandra Luz Delgado Benítez, quien en su informe acepta que el sistema de Gestión de Calidad de la Organización cumple con lo establecido en la Norma NMX-CC-9001–IMNC-2008 (ISO 9001:2008).

 

El auditor líder recomendó mantener la certificación del sistema de gestión de calidad, además comentó sentirse muy honrado de trabajar con el gran equipo que conforma Oomapas, “ya que siempre se han caracterizado por su buena labor y ha mostrado un avance considerable en los procesos de calidad, y en cada auditoría realizada hay una mejora significativa, para mantener esta  certificación”.

 

Por su parte el Director General de Oomapas, Roberto Rodríguez Castillo, agradeció la presencia de Delgado Benítez por la atención brindada durante el tiempo en que se ha mantenido la certificación.

 

Invitó a los responsables de los procesos a auditarse a que continúen poniendo su mejor empeño para sacar adelante la tarea asignada a cada uno y continuar con esa atención a cada uno de los usuarios, ya que “el implementar este Sistema de Calidad ha sido siempre en beneficio de la ciudadanía navojoense”.

 

El funcionario señaló que el Presidente Municipal, doctor Raúl Silva Vela, lo ha instruido para que las dependencias sean innovadoras y lleven a cabo las acciones que sean necesarias para ser mejores cada día.

 

Asimismo el Jefe de Calidad, Martín Valenzuela Bringas, externó que la meta principal de esta auditoría es verificar que el SGC se implementa, mantiene y se mejora continuamente conforme a los requisitos de la Norma ISO 9001:2008.

 

Agregó que la Auditoria Externa arrojó resultados favorables para el Organismo el cual mantiene la Certificación de la Calidad, ya que se dio cumplimiento a los requisitos de la Norma; puntualizó que las áreas auditadas y que mantienen la certificación son: Compras, Recursos Humanos, Comercialización (lecturas y contratos, padrón de usuarios, cajas, atención al público, trabajo social, cortes y reconexión), atención telefónica,  mantenimiento y servicios al parque vehicular y bienes muebles e  inmuebles, mantenimiento y operación de pozos.  

 

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