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Categoría: Transparencia
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Publicado: 05 Octubre 2015
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FRANCISCO JOSÉ SIQUEIROS BORBÓN
DIRECTOR
TRANSPARENCIA
SEVAC
ART. 14 INFORMACIÓN HISTÓRICA
ARTICULO 14.-Sin perjuicio de la información que conforme a este ordenamiento debe ser de acceso restringido, los sujetos obligados oficiales, en cuanto corresponda a sus atribuciones, deberán mantener actualizada y poner a disposición del público, en sus respectivos sitios en Internet, la información siguiente:
I.- El marco normativo legal y reglamentario, estatal, federal y municipal, que les sea aplicable;
II.-Su estructura orgánica y manuales de procedimientos;
III.-Las atribuciones de cada unidad administrativa;
LEY DE GOBIERNO Y ADMINISTRACIÓN MUNICIPAL DEL ESTADO DE SONORA
CAPÍTULO QUINTO DE LOS SERVICIOS PÚBLICOS
Sección VII Rastros
Artículo 319.- El servicio de rastro comprende el sacrificio de ganado y los servicios inherentes a éste, a fin de obtener carne fresca de calidad sanitaria para el consumo del público en general.
Artículo 320.- El sacrificio de ganado podrá realizarse fuera de los rastros cuando sea para fines de consumo familiar, o se trate de asientos de producción, o de ganado bronco o cuando el sacrificio sea necesario, observándose lo dispuesto por la Ley de Ganadería para el Estado de Sonora; en todos los demás casos el sacrificio de ganado tendrá que realizarse en los rastros municipales. El sacrificio clandestino será sancionado por la autoridad municipal conforme lo previsto en los reglamentos municipales respectivos, sin perjuicio de la aplicación del Código Penal para el Estado, si existiere la comisión de algún delito.
Artículo 321.- En todo sacrificio de ganado, los administradores o encargados de los rastros serán los responsables de que se observe lo dispuesto por esta Ley, la Ley de Ganadería y la Ley de Salud para el Estado de Sonora, así como por la Ley General de Salud, Ley Federal de Sanidad Animal y los reglamentos respectivos.
IV.– El directorio de servidores públicos, desde su titular hasta el nivel de jefe de departamento o sus equivalentes, con nombre, fotografía, domicilio oficial, número telefónico oficial y, en su caso, correo electrónico oficial.
- Directorio 2021 - 2024 (Act Feb 2022)
IV Bis.El perfil de los puestos de los servidores públicosy el currículum de quienes ocupan esos puestos;
Currículum | Perfil de Puestos |
Director 2021 - 2024 | Director |
Auxiliar Administrativo | Auxiliar Administrativo |
Auxiliar Contable | Auxiliar Contable |
Médico Veterinario | Médico Veterinario |
V.–La remuneración mensual integral por puesto, mensual bruta y neta de todos los servidores públicos por sueldos o por honorarios, incluyendo todas las percepciones, prestaciones, estímulos y compensaciones, en un formato que permita vincular a cada servidor público con su remuneración;
2015
- Remuneración Mensual (Abril 2015)
- Remuneración Quincenal (Septiembre 15 2015)
- Remuneración Quincenal (Septiembre 30 2015)
- Remuneración Quincenal (Octubre 15 2015)
- Remuneración Quincenal (Octubre 31 2015)
2016
2017
2019
|
2020
|
2021
2022
Enero 01
Enero 02
Febrero 01
Febrero 02
VI.- Los servicios a su cargo y los trámites, tiempos de respuesta, requisitos, formatos correspondientes y, en su caso, el monto de los derechos para acceder a los mismos, debiendo incluir además información sobre la población a la cual están destinados los programas;
VII.–La descripción de las reglas de procedimiento para obtener información;
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LINEAMIENTOS GENERALES PARA EL ACCESO A LA INFORMACIÓN PÚBLICA EN EL ESTADO DE SONORA
ARTÍCULO 170.- La unidad de enlace tendrá las funciones siguientes:
I. Capturar, ordenar, analizar y procesar las solicitudes de información presentadas por cualquier medio ante el sujeto obligado;
II. Recabar, difundir y actualizar la información pública básica de oficio en la página de internet, en coordinación con la unidad administrativa responsable de publicar dicha información, misma que debe ser proporcionada por la unidad administrativa generadora de la información en cada caso;
III. Implementar procedimientos internos que contribuyan a la mayor eficiencia en la atención de las solicitudes de acceso a la información, que faciliten el acceso a la misma, verificando el cumplimiento de los tiempos exigidos por la Ley para atender la competencia, existencia de la información y proporcionarla dentro del plazo de los 15
IV. Recibir y tramitar las solicitudes de acceso a la información pública, generando un número de folio consecutivo, así como el seguimiento respectivo hasta la entrega de la información correspondiente y su resguardo;
V. Administrar y actualizar trimestralmente el registro de las solicitudes, respuestas, trámites y costos y resultados sobre el cumplimiento de sus funciones;
VI. Asesorar, orientar y auxiliar a las personas en la elaboración y entrega de las solicitudes de acceso a la información, además proporcionando para ello los medios y e informando sobre el procedimiento de acceso a la información;
VII. Realizar los trámites y gestiones ante la unidad administrativa para entregar la información solicitada y efectuar las notificaciones correspondientes, siendo responsabilidad del titular de la unidad administrativa entregar en tiempo y forma la información solicitada a la unidad de enlace para que a su vez está la entregue al
VIII. Promover la capacitación, actualización y habilitación oficial de los servidores públicos necesarios que se encargarán de recibir y dar trámite a las solicitudes presentadas;
IX. La unidad de enlace será la encargada de verificar temporalidades permisibles en el cumplimiento de los términos de las solicitudes establecidos en la Ley, resaltando la posibilidad del vencimiento de plazos, para el cumplimiento de la obligación correspondiente;
X. Establecer los procedimientos para asegurarse que, en el caso de información confidencial, éstos se entreguen sólo a su titular o representante atendiendo en todo caso a los niveles de seguridad atento a la naturaleza de la información.
XI. Promover ante la unidad administrativa responsable de publicar información, la actualización periódica de la información;
XII. Participar en administrar, sistematizar, archivar y resguardar la información clasificada como reservada y confidencial en coordinación con las unidades administrativas correspondientes, quedando establecido que el archivo y resguardo corresponden en forma principal a la unidad administrativa respectiva; y
XIII. Las demás funciones necesarias para facilitar el ejercicio del derecho de acceso a la información.
VIII.-Las metas y objetivos de las unidades administrativas, de conformidad con sus programas operativos;
- Metas y Objetivos 2013
- Metas y Objetivos 2014
- Metas y Objetivos 2015 Trimestre 1 Trimestre 2
- Metas y Objetivos 2017 Trimestre 2 Trimestre 3 Trimestre 4
- Metas y Objetivos 2018
- Metas y Objetivos 2019 Trimestre 1 Trimestre 2 Trimestre 3 Trimestre 4
IX.-El presupuesto de ingresos y de egresos autorizado por la instancia correspondiente del ejercicio fiscal vigente y un apartado con el histórico con un mínimo de diez años de antigüedad; así como los avances en la ejecución del vigente. Para el cumplimiento de los avances de ejecución deberá publicarse en los sitios de internet correspondientes, los estados financieros trimestrales.
- Presupuesto de Ingresos 2013
- Presupuesto de Ingresos 2014
- Presupuesto de Ingresos 2015
- Presupuesto de Ingresos 2016
- Presupuesto de Ingresos 2017
- Presupuesto de Ingresos 2018
- Presupuesto de Ingresos 2019
- Presupuesto de Ingresos 2020
- Presupuesto de Ingresos 2021
- Presupuesto de Ingresos 2022
- Presupuesto de Egresos 2015
- Presupuesto de Egresos 2016
- Presupuesto de Egresos 2017
- Presupuesto de Egresos 2018
- Presupuesto de Egresos 2019
- Presupuesto de Egresos 2020
- Presupuesto de Egresos 2021
- Presupuesto de Egresos 2022
En el caso de los Ayuntamientos, la referida información será proporcionada respecto a cada dependencia y entidad por el Tesorero Municipal, que además informará sobre la situación económica, las finanzas públicas y la deuda pública del Ayuntamiento;
- Información sobre la situación de la cuenta pública 4to trimestre 2016
- Información sobre la situación de la cuenta pública 2do trimestre 2017
- Información sobre la situación de la cuenta pública 3er trimestre 2017
X.-Los resultados de las auditorias al ejercicio presupuestal de cada dependencia o entidad que realicen, según corresponda, la Contraloría General del Estado, las Contralorías Internas, el Órgano Interno de Control y Evaluación Gubernamental de cada Municipio, el Órgano Fiscalizador del Congreso y los auditores externos, con inclusión de todas las aclaraciones que contengan;
- Auditoría 31 de Marzo 2015
- Auditoria 14 de Septiembre 2014
- Auditoría 19 de Mayo 2016
- Auditoría GOSSLER al 31 de Diciembre del 2015 y 2014
- Acta ISAF 02 Diciembre 2016
- Acta ISAF 26 Mayo 2017
- Auditoría 27 de febrero del 2018
- Auditoría Febrero 2018_1
- Auditoría ISAF I Trimestre 2018
- Auditoría GOSSLER de los estados financieros 2017 - 2016
- AUDITORIA FINANCIERA 07 DE SEPTIEMBRE DE 2020
- AUDITORIA AL INFORME DE CUENTA PUBLICA 18 DE AGOSTO DE 2020
- AUDITORIA PRESUPUESTAL 07 DE SEPTIEMBRE DE 2020
XI.-El diseño, ejecución, montos asignados y criterios de acceso a programas de subsidio y el padrón de beneficiarios;
XII.– Los balances generales y su estado financiero;
- Tercer Trimestre 2013
- Tercer Trimestre 2014
- Primer Trimestre 2015
- Segundo Trimestre 2015
- Tercer Trimestre 2015
- Cuarto Trimestre 2015
- Primer Trimestre 2016
- Segundo Trimestre 2016
- Tercer Trimestre 2016
- Cuarto Trimestre 2016
- Primer Trimestre 2017
- Segundo Trimestre 2017
- Tercer Trimestre 2017
- Cuarto Trimestre 2017
- Primer Trimestre 2018
- Segundo Trimestre 2018
- Tercer Trimestre 2018
- Cuarto Trimestre 2018
- Primer Trimestre 2019
- Segundo Trimestre 2019
- Tercer Trimestre 2019
- Cuarto Trimestre 2019
- Primer Trimestre 2020
- Segundo Trimestre 2020
- Tercer Trimestre 2020
- Cuarto Trimestre 2020
- Primer Trimestre 2021
- Segundo Trimestre 2021
- Tercer Trimestre 2021
- Cuarto Trimestre 2021
XV.-Las cuentas públicas estatales y municipales, según corresponda;
- Cuenta Pública Rastro Municipal 2013
- Cuenta Pública Rastro Municipal 2014
- Cuenta Pública Rastro Municipal 2015
- Cuenta Pública Rastro Municipal 2016
- Cuenta Pública Rastro Municipal 2017
- Cuenta Pública Rastro Municipal 2018
- Cuenta Pública Rastro Municipal 2019
- Cuenta Pública Rastro Municipal 2020
- Cuenta Pública Rastro Municipal 2021
XVI.-(DEROGADA)
XVII.-Las opiniones, consideraciones, datos y fundamentos legales referidos en los expedientes administrativos relativos al otorgamiento de permisos, concesiones o licencias que les corresponda autorizar, incluyéndose el nombre o razón social del titular, el concepto de la concesión, autorización o permiso y su vigencia;
- Tercer Trimestre de 2013
- Tercer Trimestre 2014
- Primer Trimestre 2015
- Segundo Trimestre 2015
- Tercer Trimestre 2015
- Cuarto Trimestre 2015
- Tercer Trimestre 2017
XX.-Los mecanismos de participación ciudadana que, en su caso, hayan implementado;
XXI.-El listado de proveedores;
XXII Bis.-El padrón inmobiliario y vehicular;
XXII Bis A.-Los catálogos documentales de sus archivos administrativos; y
XXIII.–Cualquier otra información que sea de utilidad o se considere relevante, además de la que responda a las solicitudes realizadas con más frecuencia por el público.
- Gráficas de Matanza 1er Trimestre 2022
- Gráficas de Matanza 4to Trimestre 2021
- Gráficas de Matanza 3er Trimestre 2021
- Gráficas de matanza 2er Trimestre 2021
- Gráficas de matanza 1er Trimestre 2021
- Gráficas de matanza 4to Trimestre 2020
- Gráficas de matanza 3er Trimestre 2020
- Gráficas de matanza 2do Trimestre 2020
- Gráficas de matanza 1er Trimestre 2020
- Gráficas de matanza 4to Trimestre 2019
- Gráficas de matanza 3er Trimestre 2019
- Gráficas de matanza 2do Trimestre 2019
- Gráficas de matanza 1er Trimestre 2019
- Gráficas de matanza 4to Trimestre 2018
- Gráficas de matanza 3er Trimestre 2018
- Gráficas de Matanza 2do Trimestre 2018
- Gráficas de Matanza 1er Trimestre 2018
- Gráficas de Matanza 1er Trimestre 2017
- Gráficas de Matanza 2do Trimestre 2017
- Gráficas de Matanza 3er Trimestre 2017
- Gráficas de Matanza 4to Trimestre 2017
- Gráficas de matanza 4to Trimestre 2016
- Gráficas 2016
- Declaración Informativa de Operaciones con terceros (D.I.O.T.) 2016
- Encuentas de servicio 1er Trimestre 2018
- Encuentas de servicio 2do Trimestre 2018
- Encuestas de servicio 3er Trimestre 2018
- Encuestas de servicio 4to Trimestre 2018
- Encuestas de servicio 1er Trimestre 2019
- Encuestas de servicio 2do Trimestre 2019
- Encuestas de servicio 3er Trimestre 2019
- Encuestas de servicio 4to Trimestre 2019
- Encuestas de servicio 1er Trimestre 2020
- Encuestas de servicio 2do Trimestre 2020
- Encuestas de servicio 3er Trimestre 2020
- Encuestas de servicio 4to Trimestre 2020
- Encuestas de servicio 1er Trimestre 2021
- Encuestas de servicio 2do Trimestre 2021
- Encuestas de Servicio 3er Trimestre 2021
- Encuesta de Servicio 4to Trimestre 2021
- Encuesta de Servicio 1er Trimestre 2022
ARTICULO 15.–El Poder Judicial del Estado deberá hacer públicas las sentencias que hayan causado estado o ejecutoria, pero si las partes anticipan el deseo de que no se publiquen sus datos personales éstos serán omitidos.
En los términos referidos en el párrafo anterior se harán públicas las resoluciones que pongan fin a los procedimientos de responsabilidad de los servidores públicos.
Artículo 17.- Además de la información referida en la fracción XVIII del artículo 14, los sujetos obligados oficiales deberán difundir los informes que presenten las personas a quienes entreguen recursos públicos sobre el uso y destino de dichos recursos.
También deberá difundirse, para que sea de libre acceso a cualquier persona, la información relativa a la contratación y designación de servidores públicos,sus gastos de representación, costos de viajes, emolumentos o pagos en concepto de viáticos y otros semejantes, sea cual fuere el nivel de dichos funcionarios e incluyendo a todas las personas que desempeñen funciones públicas aún cuando no tengan nombramiento o un cargo determinado.
- Marzo 2016
- Octubre 2016
- Febrero 2017
- Octubre 2017
- Noviembre 2017
- I Trimestre 2018
- Mayo 2018
- Agosto 2018
- Noviembre 2018
- Abril 2019
- Junio 2019
- Julio 2019
- Agosto 2019
- Septiembre 2019
- Octubre 2019
- Diciembre 2019
- Febrero 2020
- Marzo 2020
- Diciembre 2020
- Junio 2021
- Julio 2021
- Agosto 2021
- Septiembre 2021
- Octubre 2021
- Noviembre 2021
- Diciembre 2021
Artículo 17 Bis D.- Además de lo señalado en el artículo 14, los Ayuntamientos deberán mantener actualizada en los respectivos sitios de Internet, de acuerdo con sus funciones, según corresponda, la información respecto de los temas, documentos y políticas que a continuación se detallan:
I.-El Plan Municipal de Desarrollo, así como los planes y programas operativos anuales que se deriven de éste;
II.- Las estadísticas e indicadores de gestión en materia de seguridad pública, tránsito y gobierno municipal;
III.- Las cuotas y tarifas aplicables a impuestos, derechos, contribuciones de mejoras y las tablas de valores unitarios de suelo y construcciones, que sirvan de base para el cobro de las contribuciones sobre la propiedad inmobiliaria;
IV.- Los empréstitos, deudas contraídas, así como la enajenación de bienes inmuebles y vehículos;
V.- Los ingresos por concepto de participaciones y aportaciones federales y estatales; así como por la recaudación que se integre a la hacienda pública municipal;
VI.- Los indicadores de gestión de los servicios públicos que presten los Ayuntamientos;
VII.-Las actas de las sesiones del Ayuntamiento, detallando la asistencia, votaciones y resoluciones que durante tales sesiones se hubieren emitido;
- Acta de Junta de Gobierno Primer Trimestre 2014
- Acta de Junta de Gobierno Segundo Trimestre 2013
- Acta de Junta de Gobierno Tercer Trimestre 2013
- Acta de Junta de Gobierno Cuarto Trimestre 2013
- Acta de Junta de Gobierno Primer Trimestre 2014
- Acta de Junta de Gobierno Segundo Trimestre de 2014
- Acta de Junta de Gobierno Tercer Trimestre de 2014
- Acta de Junta de Gobierno Cuarto Trimestre de 2014
- Acta de Renuncia de Director Horacio Santini
- Acta de Presupuesto de Egresos 2014
- Acta de Presupuesto de Egresos 2015
- Acta de Junta de Gobierno 05 de Febrero 2016
- Acta de Estados Financieros Cuenta Pública 2015
- Acta de Junta de Gobierno Primer Trimestre 2016
- Acta de Junta de Gobierno Segundo Trimestre 2016
- Acta de Junta de Gobierno Tercer Trimestre 2016
- Acta de Junta de Gobierno 19 de Diciembre 2016
- Acta de Junta de Gobierno Cuarto Trimestre 2016
- Acta de Junta de Gobierno Primer Trimestre 2017
- Acta de Junta de Gobierno Segundo Trimestre 2017
- Acta de Junta de Gobierno Tercer Trimestre 2017
- Acta de Junta de Gobierno Cuarto Trimestre 2017
- Acta de Junta de Gobierno Primer Trimestre 2018
- Acta de Junta de Gobierno - Presupuesto de egresos 2018
- Acta de Junta de Gobierno - Cuenta Pública 2016
- Acta de Junta de Gobierno - Informe Anual 2017
- Acta de Junta de Gobierno - Cuenta Pública 2017
- Acta de Junta de Gobierno - Primer Trimestre 2018
- Acta de Junta de Gobierno - Segundo Trimestre 2018
- Acta de Junta de Gobierno - Tercer Trimestre 2018
- Acta de Junta de Gobierno - Cuarto Trimestre 2018
- Acta de Junta de Gobierno - Cuenta Pública 2018
- Acta de Junta de Gobierno - Primer Trimestre 2019
- Acta de Junta de Gobierno - Presupuesto de egresos 2019
- Acta de Junta de Gobierno - Presupuesto de ingresos 2019
- Acta de Junta de Gobierno - Solicitud de modificación al decreto de creación
- Acta de Junta de Gobierno - Modificación al decreto de creación
- Acta de Junta de Gobierno - Manual de contabilidad
- Acta de Junta de Gobierno - Presupuesto de egresos 2020
- Acta de Junta de Gobierno - Presupuesto de ingresos 2020
- Acta de Junta de Gobierno - Tercer trimestre
- Acta de Junta de Gobierno - Aprobación de la Cuenta pública 2018
- Acta de Junta de Gobierno - Comité de adquisiciones arrendamientos y servicios
- Acta de Junta de Gobierno - Estados financieros 2019
- Acta de Junta de Gobierno - Acta cuenta pública 2019
- Acta de Junta de Gobierno - 1er Trimestre 2020
- Acta de Junta de Gobierno - 2do Trimestre 2020
- Acta de Junta de Gobierno - 3er Trimestre 2020
- Acta de Junta de Gobierno - 4to Trimestre 2020
- Acta de Junta de Gobierno - Cuenta pública 2020
- Acta de Junta de Gobierno - Presupuesto de egresos 2021
- Acta de Junta de Gobierno - Presupuesto de ingresos 2021
- Acta de Junta de Gobierno - 1er Trimestre 2021
VIII.- El calendario de actividades culturales, deportivas o recreativas a realizar;
IX.- Los programas de exenciones o condonaciones de impuestos municipales o regímenes especiales en materia tributaria local, así como los requisitos establecidos para la obtención de los mismos;
X.- La información que muestre el estado que guarda su situación patrimonial; y
XI.- Los proyectos de reglamentos, bandos municipales u otras disposiciones administrativas de carácter general que se sometan a consideración del Ayuntamiento, así como el estado que guardan.
Artículo 35 BIS B.-La información generada por los fideicomisos públicos, mandatos o contratos análogos a que se refiere el presente capítulo, será de acceso público en los términos de esta Ley. Los sujetos obligados deberán publicar en su página de internet, larelación de los fideicomisos, mandatos o contratos análogos a los que aporten recursos presupuestarios y el monto de los mismos.
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