ENTREGA GOBERNADOR FLOTA DE CAMIONES PARA REACTIVACIÓN DEL SERVICIO URBANO

Recibe el presidente municipal, Mario “Mayito” Martínez junto a concesionarios las primeras 9 unidades de un total de 25

Son muchas las necesidades que existen en materia del transporte público en la entidad, tan solo en Hermosillo ocupan cien más, aceptó, pero desafortunadamente no hay camiones en venta en el mercado ni operadores suficientes y capacitados.

“Tenemos que entrarle al problema del transporte y si es necesario adquirir créditos para ello vamos a hacer”, subrayó.

Durante el presente año serán ejecutados 450 millones de pesos en transporte, detalló, y el próximo ascenderá a 700 millones de pesos lo que hará notarse la mejoría en el servicio general.

Durazo Montaño resaltó que abrieron convocatoria a los propietarios de autobuses que deseen incorporarse al sistema de servicio urbano sin necesidad de contar con una concesión, sin trámites de papeleo, solo con buenos vehículos y choferes capacitados para un trato cortés y eficiente.

El presidente municipal, Mario “Mayito” Martínez Bojórquez, agradeció al gobernador Durazo Montaño y a la coordinadora Del Castillo Salazar la respuesta sensible hacia las necesidades de los navojoenses como éste caso en el rubro del transporte público urbano.

“Ya no vamos a andar de raite”, expresó en broma el Alcalde, “lo que sí es que esto es solo el principio del progreso de Navojoa que no lo detiene nada ni nadie con el apoyo del Gobernador, del presidente López Obrador y por supuesto del pueblo que aporta vía recaudación”.

Lirio Anahí Del Castillo Salazar, coordinadora del Instituto de Movilidad y Transporte en el estado, abundó que los camiones están equipados con sistema GPS, cámaras de vigilancia, indicadores con barras y por primera vez con porta bicicletas en la parte delantera.

La tarifa de cobro al usuario seguirá en 9 pesos por lo pronto solo en efectivo, aclaró, luego entrará el sistema de pago con tarjeta y la novedad de validez del boleto para transborde.