ENTREGAN APOYOS DE “JÓVENES CONSTRUYENDO EL FUTURO”

Destacan autoridades del programa la excelente coordinación con el Ayuntamiento de Navojoa

Navojoa, Sonora, 13 de enero 2023.- Beneficiarios del programa “Jóvenes construyendo el futuro” recibieron las tarjetas bancarias en la que recibirán a partir del día último de enero 6 mil 310 pesos mensuales, en un evento en el que se destacó la excelente coordinación con el ayuntamiento de Navojoa.

Fue en el Teatro Auditorio Municipal donde este viernes a las 10:00 horas ocurrió la entrega de las micas de las becas federales, en medio del entusiasmo de decenas de jóvenes que arribaron temprano a la cita.

Presidieron la reunión el delegado en Sonora de la Secretaría del Bienestar, Jorge Taddei Bringas, el director estatal de “Jóvenes construyendo el futuro”, Alberto Vásquez Valencia, el coordinador regional sur de Bienestar, Martín Preciado Bracamontes, y el secretario de Desarrollo Económico, Gerardo Valdivia Urrea, con la representación del alcalde Mario “Mayito” Martínez Bojórquez.

Valdivia Urrea resaltó los apoyos de este programa como algo esperanzador, que da paz y tranquilidad a sus beneficiados al integrarlos al mundo laboral donde adquieren experiencia en áreas específicas.

En el municipio de Navojoa se ha trabajado muy de la mano con el coordinador Preciado Bracamontes, comentó, lo que fructificó en resultados innovadores como la incursión de becarios al aprendizaje de la elaboración de artesanías en impulso a la economía y cultura regional.

“Esta es una gran oportunidad a los jóvenes que hoy el gobierno les está ofreciendo, apoyos que dan base a un futuro más prometedor, contar con un empleo impulsa su vida productiva”, expresó.

Afirmó que para el actual gobierno de la Cuarta Transformación los jóvenes representan una pieza clave en el desarrollo del país, por tanto lo correcto es no desaprovechar las oportunidades.

Por su parte, el delegado federal Jorge Taddei Bringas instó a los favorecidos a sacar adelante la responsabilidad de aportar esfuerzos y su talento al país en este caso a través de “Jóvenes construyendo el futuro”.

El modelo político del bienestar es lo que impulsa el presidente Manuel Andrés López Obrador, tras haberse dado históricamente tres transformaciones que fueron los movimientos de Independencia, Reforma y Revolución, recordó.

Alberto Vásquez Valencia, director del programa “Jóvenes construyendo el futuro”, anunció a los becarios que el monto mensual pasará de 5 mil 310 pesos a 6 mil 310 a partir del domingo 30 próximo.

“Ha sido un gran trabajo lo que se ha hecho el Mayo en donde Navojoa destaca como ejemplo”, puntualizó.

Comentarios