EXITOSA CAMPAÑA DEL PREDIAL 2023

Navojoenses aprovechan descuentos y promociones de Tesorería Municipal

Navojoa, Sonora, 11 de enero 2023.- Una muy buena respuesta de los contribuyentes en el pago del impuesto predial registró Tesorería Municipal en las primeras dos semanas del presente año, por lo que mantendrá la promoción del 20 por ciento de descuento en la liquidación de adeudos.

El programa de rebajas especiales que iniciaron desde noviembre pasado con el “Buen Fin 2022” y continuó durante todo diciembre forma parte de la estrategia comercial para beneficiar a los navojoenses avalada por el presidente municipal, Mario “Mayito” Martínez Bojórquez.

María Teresa Acosta Piñuelas, tesorera municipal, destacó que la afluencia de contribuyentes para saldar o negociar sus cuentas por predial y otros impuestos aumentó notablemente para bien de las finanzas públicas.

Durante todo enero el descuento efectivo en el pago del predial será del 20 por ciento, en febrero el 15 y para marzo un 10, indicó, en apego a los lineamientos fiscales ya establecidos.

Para los adultos mayores, personas con discapacidad, madres solteras, viudos o viudas, jubilados y pensionados el porcentaje es de un 50, presentando documentos que lo acrediten como tal, especificó.

Por ejemplo, las madres solteras deberán comprobar con algún documento que sus hijos llevan sus dos apellidos y no el paterno, mientras los adultos mayores mostrar la credencial del Inapam, elector o la oficial de jubilación o pensión.

“Queremos dar las mayores facilidades para que vengan los ciudadanos a ponerse al corriente con su predial, el pago de las multas de tránsito pendientes y demás obligaciones”, subrayó, “mientras más recaudaciones obtengamos podremos brindar mejores servicios públicos básicos”.

Informó que el horario de atención al público en Tesorería es de 8 de la mañana a 5 de la tarde de lunes a viernes, mientras que los sábados de 8 a 1 para la comodidad de quienes no puedan acudir entre semana.

Conforme transcurra el año aplicarán distintos incentivos económicos al contribuyente cumplidor que irán difundiendo, dijo, como retribución a la responsabilidad y civilidad demostrada.

Acosta Piñuelas mencionó que el alcalde Mario Martínez está muy pendiente de brindarle a la comunidad servicios eficientes y oportunos como recolección de basura, suministro de agua potable, alumbrado público, limpieza y mantenimiento a plazas y jardines, de ahí la necesidad de planes recaudatorios aplicados con sensibilidad.

Comentarios