GRAN CONSTERNACIÓN POR DECESO DE “MAYITO” MARTÍNEZ

Navojoa, Sonora, 20 de enero 2023.- Con profunda consternación el Gobierno Municipal de Navojoa lamenta el sensible deceso del presidente Mario Martín Martínez Bojórquez, este viernes, debido a complicaciones en su salud.

El fallecimiento del connotado político y empresario, que tenía 59 años de edad, ocurrió en un hospital de Ciudad Obregón, alrededor de las 13:45 horas, donde se encontraba recibiendo atención médica urgente desde el jueves 19.

Le sobreviven su esposa Carmen Adriana Araiza Talamante, con quien formó un sólido y ejemplar matrimonio cuyos hijos son Adriana María, José Mario yJuan Pablo, así como dos nietas, María Paula y Ana Victoria.

Nacido el 1 de octubre de 1963, fue hijo de José Mario Martínez Ruiz y María de los Ángeles Bojórquez Almada (ya fallecida), teniendo como hermanos a Juan Carlos, Marcelo, Angélica, Alejandro y Susana (+), quienes lloran su partida.

Estudió Licenciatura en Administración de Empresas en el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM) Unidad Noroeste en Ciudad Obregón, Sonora, y forjó una prominente carrera como empresario de la industria de la construcción.

En su desempeño profesional destacó recientemente como administrador del Sistema de Administración Tributaria (SAT) en Ciudad Obregón, cargo al que renunció para dedicarse a su trayectoria política.

Martínez Bojórquez asumió la presidencia municipal de Navojoa el 16 de septiembre del 2021 para el período 2021-2024, luego de una contienda en la que, como candidato del partido Morena, obtuvo un contundente triunfo.

Durante su vida la sociedad navojoense lo reconoció como un hombre sumamente altruista y de gran corazón, dedicado a causas nobles, entre ellas el apoyo al Cuerpo de Bomberos de cuyo patronato civil era presidente desde el 2017.

La noticia de la muerte de “Mayito” Martínez, que mantiene en consternación a la clase política, social, económica y en general a la población navojoense y de Sonora, fue confirmada tristemente por sus familiares.

Funcionarios y empleados del Gobierno Municipal de Navojoa se unen a la pena que embarga a las familias Martínez Araiza y Martínez Bojorquez, elevando oraciones para que la resignación y consuelo de Dios llegue pronto a sus corazones. Descanse en paz.

Comentarios