REACTIVA SALUD MUNICIPAL CON ÉXITO JORNADAS MÉDICAS EN ÁREA RURAL

Después de un año vuelven a implementarse las consultas médicas gratuitas con apoyo de varias instituciones

Navojoa, Sonora, 8 de noviembre 2022.- Bajo la coincidencia de que “es un buen y diferente día para Navojoa” al ratificarse la construcción del nuevo Hospital del IMSS para junio del 2023, el gobernador Alfonso Durazo Montaño y el presidente municipal, Mario “Mayito” Martínez Bojórquez, encabezaron hoy la instalación del Comité Ciudadano de Seguimiento y Testimonio Social.

El acto protocolario de toma de protesta a dicho grupo civil tuvo lugar en presencia del coordinador nacional de Infraestructura Inmobiliaria del IMSS, Jesús Acosta, el director de Operación y Evaluación del IMSS, Javier Guerrero García.

También atestiguó el evento la delegada del IMSS en Sonora, María de Lourdes Díaz Espinoza, y el secretario de Salud en el estado, José Luis Alomía Zegarra.

El Icatson estuvo presente realizando cortes de cabello, con doctores especialistas la clínica-hospital San José de Navojoa y orientación sobre las adicciones el centro de rehabilitación Narconon.

Miguel Ramírez Díaz, director de Salud Municipal, informó que intervinieron nueve médicos de las instituciones públicas y privadas con consultas en Pediatría, Ginecología, Traumatología, Psicología y Medicina General, lográndose registro de más de setenta consultas sin costo económico.

La jornada inició a las 9 de la mañana y terminó a las 2 de la tarde, siendo de mayor demanda el servicio de Pediatría, e incluyó vacunación contra la influenza estacional e inmunización a mascotas, perros y gatos, contra la rabia como preventivo, detalló.

Mencionó que el centro de rehabilitación en adicciones Narconon repartió volantes y trípticos informativos sobre los servicios que ofrecen, los requisitos para internamiento y trámites respectivos.

“Después de un año de suspendidas hemos vuelto a retomar estas jornadas, la anterior había sido en Pueblo Mayo”, explicó, “lo mejor es que ahora se integraron varias dependencias municipales, la Jurisdicción 5 de la SS y la clínica-hospital San José, una gran suma de voluntades”.

Además de la consulta gratuita los pacientes recibieron los medicamentos con receta expedida para en caso de darle seguimiento a los tratamientos, apuntó.

“Como Dirección de Salud estamos muy agradecidos con todas las instancias que dedicaron tiempo para llevar al lo rural esta actividad”, expresó, “áreas tan sensibles como DIF Municipal estuvo presente con la directora Luisa Fernanda Dumas y su personal, sin duda fue un éxito compartido”.

Resaltó que es una orden del presidente “Mayito” Martínez Bojórquez atender con dedicación y solidaridad a los navojoenses más necesitados y vulnerables, por ello proseguirán estas jornadas médicas en las próximas semanas.

Comentarios