OFRECEN CURSOS GRATUITOS DE “ALAS”

El Ayuntamiento y laEscuela de Iniciación Artística coordinan el programa

Navojoa, Sonora, 11 de enero 2023.- A inscribirse en los cursos gratuitos que están brindándose a niños y adolescentes a través del programa “ALAS”, invitaron el Ayuntamiento de Navojoa y la Escuela de Iniciación Artística como impulsores de este plan piloto comunitario.

Dicho programa se encuentra vigente desde finales del año pasado tras un acuerdo de coordinación entre ambas instancias con el visto bueno del presidente municipal, Mario “Mayito” Martínez Bojórquez, en la promoción del desarrollo del talento artístico y cultural.

El director de Educación y Cultura, Julián Moroyoqui Campoy, informó que las sesiones de capacitación tienen como sede el Centro Comunitario ubicado en la colonia Tierra y Libertad, siendo el primer espacio de “ALAS”.

Explicó que este proyecto consiste en la impartición de cursos intensivos de teatro, música, dibujo, pintura, manualidades y ballet a cargo de personal de la Escuela de Iniciación Artística, coordinados por la promotora cultural Sara Domínguez.

Todos de manera gratuita para que haya mayor oportunidad de participación y enfocado a quienes tengan desde 6 hasta 14 años de edad, indicó.

El horario es cada sábado de 9 de la mañana a 1 de la tarde, precisó, todavía hay cupo para inscripción, por lo que las personas interesadas pueden asistir directo al Centro Comunitario en ese lapso.

Resaltó que este programa es impulsado por el alcalde Mario Martínez como una forma de llevar actividades sanas, recreativas, formativas a residentes de colonias de suma vulnerabilidad.

El funcionario mencionó que el cupo de cada curso tiene límite de 20 alumnos y agregó que los materiales para las prácticas son proporcionados por el Ayuntamiento a través de Educación y Cultura mientras que la Escuela de Iniciación Artística pone a los instructores.

“La invitación sigue abierta para todos los niños y adolescentes navojoenses que quieran aprender alguna manualidad o desarrollar su talento artístico, de todas las colonias, no sólo el oriente”, subrayó.

Dijo que el plan piloto también recibe apoyo de la Secretaría de Desarrollo Social Municipal, cuya titular es María Bertha Estrella Valenzuela, al constituir la instancia encargada de la operatividad de los seis Centros Comunitarios que funcionan en el municipio.

Comentarios