PIDE “MAYITO” MARTÍNEZ A CONTRUCTORES APOYO EN CASO DE CONTINGENCIA POR LLUVIAS

Sostiene el Presidente Municipal acercamiento con dueños de compañías para determinar tipo y cantidad de maquinaria disponible

Navojoa, Sonora, 3 de septiembre 2022.- Ante la posibilidad del registro de lluvias abundantes los días lunes, martes y miércoles próximos como lo marcan los pronósticos climáticos y a manera de planeación preventiva se realizó una reunión entre autoridades del H. Ayuntamiento y compañías constructoras locales.

El encuentro que encabezó el presidente municipal, Mario “Mayito” Martínez Bojórquez, acompañado del secretario de Infraestructura Urbana y Ecología (SIUE) Municipal, Rafael Ángel Miranda Izaguirre, tuvo lugar en el Salón Presidentes de Palacio.

Como miembros de la Comisión de Desarrollo Urbano y otras más asistieron también los regidores Sara María Valenzuela, Heréndira Corral Villegas, Martha Elena Armenta Tejeda y Rafael Rodríguez.

 

Propietarios y representantes de compañías constructoras acudieron a la invitación hecha por el gobierno municipal, quienes confirmaron la disposición de auxiliar con maquinaria pesada y otros implementos de determinarse un plan emergente por inundaciones y daños en calles, puentes y caminos rurales.

El presidente municipal, Mario “Mayito” Martínez Bojórquez, explicó que dicha reunión surgió a recomendación de la Unidad Municipal de Protección Civil y estar listos para los próximos días en los diferentes ámbitos de ayuda a la población civil y evitar situaciones que pudieran lamentarse.

A inicios de semana hubo una sesión interna con las diferentes instituciones, dependencias y corporaciones que intervendrían en caso de precipitaciones muy abundantes, indicó, guiada por el secretario técnico de Protección Civil, Jesús Edmundo Valdez Reyes.

“El gobernador Alfonso Durazo está preocupado por lo que pudiera pasar de impactar el fenómeno meteorológico y nos ha encargado coordinar todo el sur de Sonora”, señaló.

Precisó que en Navojoa las zonas de mayor afectación de darse fuertes aguaceros serían comunidades de las comisarías de Masiaca y Bacabachi, en el área de las playas Las Bocas y Bachoco pues hay varios arroyos que crecerían mucho así como ejidos del sur limitantes con el estado de Sinaloa.

De acuerdo al diagnóstico de Protección Civil lo que se necesitaría es equipos de bombeo, plantas eléctricas de luz, dompes, máquinas como retroexcavadoras, traxcavos y motoconformadoras, detalló, además de operadores para las mismas.

“Si no pasa nada y no se ocupan mejor”, subrayó, “lo importante es estar preparados con lo necesario para brindar la atención que requiera la ciudadanía.

El Departamento de Bomberos está bien equipado con dos lanchas con motor fuera de borda, tres ambulancias, un vehículo equipado con monitores, cámaras acuáticas y drones para determinar alguna afectación en zonas y así determinar estrategias emergentes, agregó.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked*

Comentarios