REACTIVAN BACHEO EN NAVOJOA

La SIUE trabaja en la zona del Hospital del IMSS, el Cobach y la Secundaria Técnica 5

Navojoa, Sonora, 12 de enero 2023.- La Secretaría de Infraestructura Urbana y Ecología (SIUE) del Ayuntamiento de Navojoa reactivó este año el programa de bacheo en calles pavimentadas muy transitadas, atendiendo la zona del Hospital del IMSS y del Cobach y Secundaria Técnica número 5.

Será en los próximos días cuando las acciones operativas se extenderán a vialidades del centro y colonias que registran constante y nutrido tráfico vehicular previa una calendarización, anunció el titular de SIUE, Rafael Ángel Miranda Izaguirre.

El funcionario informó que la puesta en marcha de este plan es posible gracias a la reciente adquisición de 14 metros cúbicos de asfalto por parte del Ayuntamiento con recursos financieros propios.

Dado que ya habían recibido solicitudes formales comenzaron en el tramo de Pesqueira, entre las calles Sor Juana Inés de la Cruz y Otero, precisó, donde se ubica el Hospital del IMSS y que constituye una ruta de sumo tráfico todo el año.

Indicó que otro sector fue por la calle Rodolfo Campodónico, entre el bulevar No Reelección y Talamante, rúa de conexión de las escuelas Cobach y Técnica 5, también pedidas por los directivos educativos.

Por el Periférico realizan arreglos en la pavimentación ya que recibieron la petición de apoyo de parte de la Junta Local de Caminos, a quien le corresponde, pero se ha visto impedida para ejecutarlo, agregó.

Miranda Izaguirre resaltó que el programa de bacheo del Ayuntamiento es permanente y fue el primero instituido en el arranque de la administración del presidente Mario “Mayito” Martínez Bojórquez y continúa como una prioridad.

“El compromiso del alcalde de llevar a los navojoenses mejores servicios que incluyen calles pavimentadas en buenas condiciones sigue firme, su instrucción es no bajar el ritmo gestionando recursos ante vías estatales, federales o con recaudaciones propias como en este caso”, subrayó.

Mencionó que el deterioro del pavimento reflejado en los múltiples baches es consecuencia de la falta de mantenimiento adecuado en gobiernos anteriores.

Próximamente aplicarán el plan en vialidades céntricas sumamente transitadas y desfogue vehicular tanto hacia el poniente como oriente de la ciudad, adelantó, para ello preparan la programación que difundirán con anticipación para evitar incidentes.

Dijo que en el último cuatrimestre del año pasado el Gobierno Municipal aplicó el programa de rehabilitación de 30 cruceros viales a base de concreto hidráulico como ejemplo del avance decidido en este renglón.

Comentarios