REALIZAN CON ÉXITO EN NAVOJOA TORNEO INTERESTATAL DE KARATE DO

Destacan logros de academias participantes

Navojoa, Sonora, 12 de diciembre 2022.- Más de cien atletas de ciudades de Sonora, Baja California y Chihuahua participaron en Navojoa en el Gran Torneo Inter Academias de Karate Do, un evento respaldado por el Ayuntamiento local y en el que destacó la disciplina y talento de los contendientes.

El encuentro deportivo se realizó en el Gimnasio Municipal, siendo anfitrión oficial el Instituto Municipal del Deporte, a encomienda del presidente Mario “Mayito” Martínez Bojórquez.

El evento de apertura de las competencias entre niños y adolescentes de las tres entidades estuvo presidido por el sensei y coordinador general logístico, Cristian Alexander López Cabrera, y José Bardo Corral Díaz, en representación del Alcalde.

Corral Díaz destacó la trascendencia de este torneo para el municipio, ya que no sólo muestra la excelente preparación de los deportistas sonorenses, sino también coloca a Navojoa en el escenario nacional en la disciplina del Karate Do.

A nombre del presidente “Mayito” Martínez, el funcionario agradeció a los niños, adolescentes, padres de familia y maestros instructores su asistencia, deseándoles disfrutar la estadía en la ciudad y un regreso satisfactorio a sus lugares de origen.

“Que gane el que le ponga más ganas, quien luche con el corazón y ejemplo de disciplina”, subrayó en el mensaje inaugural.

Por su parte, Cristian Alexander López calificó este torneo interestatal como un logro compartido entre academias participantes, el comité organizador y el Gobierno Municipal de Navojoa.

“Estamos muy contentos y agradecidos con el presidente Mario Martínez por el apoyo como facilitador de trámites, del Gimnasio Municipal como sede y la presencia del Instituto del Deporte al pendiente de detalles”, expresó.

De Sonora intervinieron comitivas provenientes de Hermosillo, Guaymas, Agua Prieta, Cajeme y Navojoa con la anfitrionía, mientras que, de Baja California, estuvieron de Mexicali, además de la ciudad de Chihuahua.

Entre las academias que intervinieron están “Karate Do Shoshin Kai”, “LKS” (López Karate Studio), “Obed Pacheco”, “Dojo”, “Eksakai”, mencionó, con varios competidores cada una en las diferentes categorías de cintas.

Resaltó que como invitados y contendientes especiales estuvieron Esteban Bautista, quien es campeón nacional e internacional de Karate Do cinta negra e igual el medallista Yahir Castro, ambos recientemente con presencia en los Juegos Conade 2022.