REALIZAN CON ÉXITO SEGUNDO FESTIVAL DEL CAFÉ

El gobierno de “Mayito” Martínez refrenda apoyo al arte

Navojoa, Sonora, 16 de enero 2023.- El fortalecimiento y generación de los espacios que difundan el arte y los talentos productivos refrendó como fuerte compromiso el gobierno de Mario “Mayito” Martínez Bojórquez durante el exitoso Segundo Festival del Café en Navojoa.

El programa artístico-cultural que por segundo año tuvo lugar en la ciudad significó un enlace importante del Ayuntamiento con la Fundación El Andén de Santa María de Na’avojowa, en un esfuerzo institucional de acercar a la comunidad sana diversión y convivencia.

Exhibición y venta de artesanías, presentación de artistas locales y regionales y una muestra cinematográfica de cortometrajes dirigidos por sonorenses, en su mayoría mujeres, fueron las actividades desarrolladas el pasado domingo desde la 1:30 de la tarde hasta las 10 de la noche.

El carácter regional del festival quedó reafirmado con la asistencia de emprendedores comerciales, actores de teatro y cantantes provenientes de Álamos y Ciudad Obregón.

Encabezaron la inauguración la presidenta de la Fundación y coordinadora logística, Arlene Reyes Lara, y el secretario de Desarrollo Económico, Gerardo Valdivia Urrea, como representante del Alcalde, además de la síndica Gricelda Soto Almada y el director de Producciones Buyyawi, Roberto Aguilar Salazar.

Valdivia Urrea subrayó que siempre que el propósito central sea la promoción cultural y económica de los talentos y capacidades que distinguen y hacen fuerte a la región del Mayo habrá respaldo de palabra y hechos de la administración de “Mayito” Martínez.

Con actividades como el Segundo Festival del Café se está transformando a Navojoa, indicó, haciendo las cosas de manera diferente para aprovechamiento de la población.

“Contribuir al lado de los artesanos, productores locales, emprendedores, artistas, de los espíritus jóvenes y sensibles que crean y hacen arte siempre es motivo de privilegio, de satisfacción, de aprendizaje y sobre todo de compromiso para nuestro Presidente”, asentó.

Por ello la felicitación extensiva a todos quienes desde diferentes ámbitos contribuyeron para hacer realidad este evento, desde músicos, artesanos, comerciantes hasta los patrocinadores formales.

“En esta administración estamos decididos a generar y fortalecer los espacios y las festividades como éstas que nos permitan crecer, por un lado, y por otro, que nos ofrezcan la valiosa oportunidad de convivir y de unirnos más como la gran familia que somos todos en Navojoa”, dijo.

Las autoridades municipales y la Fundación El Andén de Santa María de Na’avojowa entregaron un reconocimiento formal a músicos y actores de teatro que intervinieron en el programa cultural e igual a los emprendedores y grupos de artesanos regionales.

Comentarios