RECIBEN APOYOS DE “YO GENERO INCLUSIÓN” MIEMBROS DE COMUNIDAD LGTTBIQ+ DEL SUR

Entrega la secretaria de Sedesson, María Wendy Briceño en Navojoa constancia para recursos gubernamentales a 45 proyectos

Navojoa, Sonora, 27 de octubre 2022.- Constancias para la entrega de recursos económicos a 45 proyectos productivos inscritos dentro del programa “Yo genero inclusión” del gobierno estatal vía Sedesson recibieron este miércoles miembros de la comunidad LGTTBIQ+ de la región sur de Sonora.

El otorgamiento de certificados de autorización de apoyos estuvo a cargo de la secretaria de Sedesson, María Wendy Briceño Zuloaga, acompañada de la regidora Martha Elena Armenta Tejeda en representación del presidente municipal, Mario “Mayito” Martínez Bojórquez.

El acto protocolario se desarrolló en las instalaciones del gimnasio de la Universidad de Sonora (Unison) Unidad Regional Sur teniendo como testigos a la secretaria de Desarrollo Social Municipal, Bertha Estrella Valenzuela, y otras autoridades estatales.

Recibieron dicho beneficio personas miembros de la comunidad LGTTBIQ+ de los municipios de Navojoa, Huatabampo, Álamos, Etchojoa, Cajeme, Rosario Tesopaco, Benito Juárez y Bácum.

Como enviada del presidente municipal “Mayito” Martínez la regidora Armenta Tejeda expresó sentirse muy contenta y complacida por estar en un evento como éste que denota los cambios positivos en la sociedad contemporánea.

“Me da mucho gusto estar aquí, esto es maravilloso, considérenme una aliada”, manifestó, “ahora la inclusión está favoreciendo a todo mundo, en la política han cambiado muchas cosas y vamos a seguir haciéndolo con todos ustedes”.

María Wendy Briceño Zuloaga, secretaria de Sedesson, informó que efue el 30 de septiembre pasado cuando en Sonora tuvo lugar la primera entrega de apoyos de “Yo genero inclusión” a los impulsores de 103 proyectos de 19 municipios.

El paquete de este miércoles en Navojoa como sede concentradora es de 45, mencionó, para los nueve municipios de la región sur.

Los importes de los recursos para los planes de emprendedurismo tienen como máximo 15 mil pesos cada uno, especificó.

Recordó que el programa “Yo genero inclusión” busca favorecer con apoyos económicos a sectores sociales rezagados y vulnerables como por ejemplo los indígenas y miembros de la comunidad LGTTBIQ+, integrándolos a una vida productiva, digna, de respeto a todos sus derechos.

“En conjunto estamos marcando un precedente pues es un programa único en el país y de debe trascender más”, aseveró Briceño Zuloaga.

Por los grupos beneficiados Yésica Parra y Erika Salinas agradecieron a la Secretaria de Sedesson en Sonora por el gran impacto real de dicho programa, al alcalde “Mayito” Martínez Bojórquez y todas las autoridades gubernamentales involucradas para la cristalización de esta novedosa propuesta.

Comentarios