Rehabilita SIUE explanada de Bacabachi para fiestas a San Cayetano

La Secretaría de Infraestructura Urbana y Ecología (SIUE) Municipal inició en Bacabachi la rehabilitación de la explanada donde tendrán lugar las fiestas patronales a San Cayetano en agosto próximo, un beneficio que durante muchos años no recibía la comisaría.

El programa a cargo de la dependencia municipal incluirá el arreglo de vialidades del poblado cuyos festejos a San Cayetano son cada año sumamente concurridos e incluyen vendimias y jaripeo.

Como titular de la SIUE Municipal el arquitecto Rafael Ángel Miranda Izaguirre acudió a Bacabachi a supervisar las primeras acciones del plan de reparaciones en la zona junto al comisario Tomás Contreras Ramírez y la regidora Julieta Guzmán Contreras.

Miranda Izaguirre resaltó que fue una instrucción del presidente municipal, Mario “Mayito” Martínez Bojórquez, ejecutar los trabajos en Bacabachi con la maquinaria y personal de SIUE atendiendo a la solicitud hecha por la comunidad previamente.

La explanada de más de una hectárea de superficie será acondicionada con cuatrocientos metros de tierra de relleno, detalló, realizando la nivelación y como complemento el raspado de las calles aledañas.

“La idea es trabajar en las ocho comisarías y sus 104 comunidades en los próximos días”, subrayó el Secretario de SIUE Municipal.

Las tradicionales fiestas a San Cayetano en Bacabachi se llevarán a cabo el próximo mes, mencionó, por ello se recibió la recomendación del presidente “Mayito” Martínez de darle prioridad.

Tomás Contreras Ramírez, comisario municipal de Bacabachi, mencionó que es un trabajo que no se había hecho en muchísimos años, además destacó que el arreglo de la explanada permitirá más orden en la instalación de los puestos de vendimias y comodidad pues cuando hay lluvias tanto a comerciantes como asistentes están amontonados por el bulevar.

“Cuántos años esperando a que se arreglara esta cancha para las fiestas de nuestro Santo patrono San Cayetano a las que llega mucha gente, instalan juegos, vendimias, viene mucha gente indígena, hay jaripeo, de todo”, expresó, “nos va a beneficiar muchísimo, nunca se había hecho”.

La regidora Julieta Guzmán Contreras, quien formó parte de los gestores, agradeció al Presidente Municipal por éste apoyo brindado para beneficio de cientos de navojoenses que acudirán a las fiestas de San Cayetano con fervor y disfrutar de los eventos recreativos organizados.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked*